El doctor Marco Antonio Barrientos Rivas, director del Hospital Roosevelt, abandonó este jueves las instalaciones del hospital tras recibir el alta médica por COVID-19.

El médico recibió el diagnóstico que se había contagiado de coronavirus y las autoridades de salud lo confirmaron el domingo anterior.

Lee también: Médicos que no tengan tesis podrán colegiarse para sumarse a la lucha contra el COVID-19

El doctor Barrientos Rivas, deberá continuar con el tratamiento y seguir con la cuarentena en su casa. Después de ese tiempo podrá regresar a sus funciones de director del Hospital Roosevelt.

“Gracias a Dios mi salud ha mejorado, me enviaron a casa para continuar mi tratamiento, me evaluarán periódicamente.  Luego me harán pruebas y después regresaré a mis labores”, expresó el médico en un audio que difundió a la prensa nacional.

En un video que circula en redes sociales, fue captado el momento en que Barrientos Rivas abandona el hospital. Sale en medio de un grupo de médicos y personal del nosocomio que aplaudían su mejoría de salud.

“Gracias a ustedes, Dios me los bendiga. Que tengan buen día”, expresó el médico mientras las personas aplaudían a su paso mientras caminaba hacia la salida.

[tweet https://twitter.com/PrensaComunitar/status/1273621588722712576 align=’center’]

Récord de casos en Guatemala

Guatemala registró ayer la muerte de 14 personas por COVID-19 y 545 nuevos casos. Esta es la cifra más alta de contagios contabilizados en un día desde que se detectó el primero en el país el pasado 13 de marzo.

El Ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que el país suma 432 muertes en total y 11 mil 251 según la última actualización de datos oficiales.

 

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades