Disney anunció que desde este viernes será obligatorio el uso de mascarillas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas por COVID-19.

La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.

Lee también: México ha vacunado a más de 25 mil extranjeros entre migrantes y turistas

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”; pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

Ron DeSantis, el gobernador del estado, que según la universidad Johns Hopkins, es el tercero con más casos acumulados de COVID-19 y el cuarto en número de muertes de todo el país, ha basado su estrategia frente a la pandemia en la vacunación y dejado de lado las medidas preventivas.

El uso de mascarillas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que se inició la pandemia; pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 mil 038 nuevos casos de COVID-19; una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Precisamente ese día los CDC pidieron a los estadounidenses que residan en zonas donde la incidencia del virus ha aumentado que vuelvan a llevar mascarillas cuando estén en espacios cerrados.

COVID-19 en Disney y Florida

En la semana del 16 a 22 de julio se registraron en Florida 73 mil 199 nuevos contagios. Un aumento del 60 % respecto de la anterior (45 mil 584 casos), más que ningún otro estado del país, según datos del Departamento de Salud de Florida (FHD).

La tasa de positividad en el estado alcanzó el 15,1 %, con un promedio de 10 mil nuevos contagios diarios para un acumulado total de cerca de 2,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia el 1 de marzo de 2020, según el FHD, que ahora solo informa de la incidencia del COVID-19 una vez por semana.

No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de mascarillas en Florida por el COVID-19.

El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer desde el pasado miércoles la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el “alarmante” repunte de COVID-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

“Las mascarillas se exigen (a partir de hoy) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos” de un posible contagio de la variante delta, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

En el caso de Disney World, el uso de mascarillas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de 2 años están exentos de llevarlas en todos los lugares.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades