COVID-19: El presidente confirma que ya son 25 casos en el país | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

COVID-19: El presidente confirma que ya son 25 casos en el país

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei habló del nuevo caso de COVID-19 en el Parque de la Insdustria, donde fue inaugurado el primer hospital temporal. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)
El presidente Alejandro Giammattei habló del nuevo caso de COVID-19 en el Parque de la Insdustria, donde fue inaugurado el primer hospital temporal. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó el caso 25 de COVID-19 en Guatemala. Se trata de un paciente de 40 años que tuvo contacto con una persona que habían ingresado al país del exterior.

Giamattei dio a conocer la noticia durante la entrega de una donación valorada en Q7 millones en equipo para hospital en el Parque de la Industria.

Lee también: Las denuncias por extorsiones disminuyeron durante la emergencia de COVID-19

El mandatario también confirmó una quinta persona recuperada con lo que queda en 19 casos activos y se mantiene el dato de una persona fallecida.

Se trata de un hombre de 40 años que encontraba en cuarentena en su casa. Tras mostrar síntomas de la enfermedad se le hizo la muestra respectiva y fue trasladado al hospital de especialidades de Villa Nueva. El resto de su familia se encuentra en cuarentena en su hogar.

De acuerdo a lo ya expuesto por Giammattei, en el caso de los cinco pacientes recuperados de coronavirus, se les traslada a otra área del hospital. Ahí deben permanecer bajo observación, por lo menos una o dos semanas más, para determinar que no tengan ningún otro rasgo del virus antes de darlos de alta.

El mandatario también se refirió que hay 1 mil 300 personas en cuarentena.

Donación de equipo médico

En una nueva inspección al hospital de campaña en el Parque de la Industria, el presidente recibió una donación de suministros médicos. Esta tiene un valor de Q7 millones y fue entregada por la organización Medical Team International.

Este equipo no solo será utilizado en dicho lugar sino también en los otros hospitales temporales que están en construcción en el resto de país.

Entre los insumos entregados hay guantes, batas y mascarillas entre otros elementos necesarios para que el personal médico pueda atender de mejor manera a los pacientes que presenten la enfermedad.

Esta donación se suma a otras entregas que empresas nacionales han dado para contribuir al combate del coronavirus en el país.

This slideshow requires JavaScript.

 

Nacional

Coronavirus: Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario

Publicado

el

Por

Patzún coronavirus
Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario / PNC

Amplia vigilancia sanitaria sobre Patzún, Chimaltenango, municipio a 70 kilómetros al oeste de la capital donde el pasado domingo se detectó el primer caso de transmisión local o comunitario de coronavirus / COVID-19 en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado busca frenar acuerdo que suspende empleados sin sueldo

Publicado

el

Por

aldo dávila contratos de trabajo
El diputado Aldo Dávila, del partido izquierdista Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El diputado Aldo Dávila, del partido Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.  Busca cancelar un acuerdo del Ministerio de Trabajo que suspende los contratos de trabajo sin goce de sueldo ante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Ministerio de Salud cuenta con 56 respiradores para atender la emergencia

Publicado

el

Por

Respiradores para pacientes / Imagen de Internet

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala aseguró este miércoles que el país cuenta con 56 respiradores mecánicos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y adelantó que incorporará próximamente otros 200. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia