El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció este sábado después de enfermarse de Coronavirus (COVID-19). Sanz había pasado severos quebrantos de salud que desembocaron en su muerte.

Su hijo, Lorenzo, exjugador de baloncesto del Real Madrid, fue quien comunicó la noticia a través de sus redes sociales.

Lee también: Guatemala confirma una niña de 3 años con Coronavirus

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,  valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP”, escribió Loren Sanz hijo, tras fallecer su padre.

“Es el día más triste de mi vida. Nos ha dejado un gran padre y gran abuelo. Una persona única, capaz de conseguir todo lo que se propuso”, escribió Fernando Sanz, su otro hijo, quien jugó futbol para el Real Madrid.

El exdirigente blanco había pasado varios días en su casa con fiebre. Su familia y él esperaron a que hubiera más síntomas para acudir al hospital. Al llegar al centro asistencial fue ingresado por una neumonía.

El Real Madrid también colocó un mensaje en sus redes sociales para dedicar un pequeño homenaje póstumo al que fuera uno de sus históricos presidentes.

Además hizo un recuento de los logros del Real Madrid durante toda la gestión de Sanz al frente.

Lorenzo Sanz, leyenda de la séptima y octava Champions del Real Madrid

Lorenzo Sanz es de los presidentes más recordados de los que han pasado en la alta dirigencia del Real Madrid. En su mandato logró cortar una sequía de 32 años sin ganar el trofeo continental de clubes.

El Real Madrid logró el título de clubes de Europa en 1998. El partido se disputó el 20 de mayo en el Amsterdam Arena, en Holanda.

El partido se lo ganaron los merengues 1-0 a la Juventus de Turín. El único gol del partido lo anotó Predrag Mijatović en el minuto 66.

En ese equipo merenguen jugaban Bodo Illgner, Christian Panucci, Manolo Sanchís, Roberto Carlos, Fernando Redondo, Raúl González, Fernando Morientes, Clarence Seedorf y el capitán Fernando Hierro. El técnico era Jupp Heynckes.

Lorenzo Sanz lograría su segunda Champions al frente de la dirigencia del Real Madrid en el año 2000. Esta vez la victoria de los merengues fue contra el Valencia, equipo al que derrotaron 3-0 con Vicente del Bosque como técnico.

En la gestión de Sanz ya se había logrado un trofeo de La Liga y una Copa Intecontinental. Con ese precedente se encontró con su segundo trofeo continental.

Contra el Valencia en la final de la Champions del 2000 se jugó en el Stade de France en París.

En ese equipo ya aparecieron nombres como Iker Casillas, Michel Salgado, Aitor Karanka, Iván Helguera, Iván Campo, y Nicolas Anelka. Además de los que ya estaban consolidados como figuras como Roberto Carlos, Raúl, Morientes o Redondo.

Los goles fueron obra de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González.