COVID-19: FIFA buscará ampliar los contratos de los jugadores
Contáctanos

Deporte Acción

COVID-19: FIFA buscará ampliar los contratos de los jugadores

Publicado

el

La FIFA buscará ampliar los contratos a medida de que los futbolistas no salgan afectados por la crisis del COVID-19 en el mundo. (Foto: FIFA)
La FIFA buscará ampliar los contratos a medida de que los futbolistas no salgan afectados por la crisis del COVID-19 en el mundo. (Foto: FIFA)

La Federación Internacional de Futbol Asociación -FIFA-, máximo ente a nivel mundial, buscará que se amplíen los contratos de los futbolistas. Las ligas de la mayoría de países del mundo se suspendieron por el COVID-19 y muchos torneos se han cancelado.

La medida también sería aplicable para los entrenadores y cuerpos técnicos de todos los equipos que no han tenido actividad por la pandemia del COVID-19.

Lee también: La Liga Nacional está a punto de cancelar el Clausura 2020

Según la agencia de noticias REUTERS, la FIFA tiene elaborado un documento que aún no ha salido públicamente, que es donde se establecen las medidas.

El documento del que REUTERS hace referencia también tendría establecido que el mercado de transferencias será modificado de acuerdo a las nuevas fechas. Asi mismo se instará a los clubes y jugadores colaborar para llegar a un acuerdo para los pagos salariales durante los tiempos sin actividad.

Se espera que este jueves sea un día clave para que continúen en el análisis del documento mientras que FIFA también medita su decisión.

“La gran mayoría de las federaciones miembro del planeta dependen de los programas de solidaridad de la FIFA para poder llevar a cabo sus actividades tanto en el fútbol femenino como en el masculino. Por lo tanto, resulta esencial proteger también sus intereses, tanto deportivos como económicos”, dijo Gianni Infantino, su presidente en un comunicado el pasado martes 17 .

Infantino anunció en ese comunicado que luego de consultar a las partes involucradas se hará el anuncio de las nuevas disposiciones.

“Se efectuará consultas con las partes interesadas del fútbol profesional para poder anunciar en breve las modificaciones o exenciones temporales necesarias del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores a fin de proteger los contratos tanto de los futbolistas como de los clubes”, dijo Infantino.

El Clausura 2020 sigue en un impase

Mientras el máximo ente del fútbol mundial se prepara, en Guatemala las autoridades de la Liga Nacional y de la Federación Nacional de Futbol se reunirán este jueves para tomar una decisión sobre el Clausura 2020.

En una reunión virtual la tarde del miércoles, los clubes asociados a la Liga Nacional votaron por la cancelación del campeonato que de momento está suspendido.

Los que estuvieron de acuerdo en la suspensión total fueron Cobán Imperial, Guastatoya, Iztapa, Mixco, Sanarate, Santa Lucía Cotzumalguapa y Siquinalá. Mientras que Antigua, Comunicaciones, Municipal y Xelajú desean que se reanude cuando las condiciones lo permitan. El único equipo que no supo porque decisión definirse fue Malacateco.

SIFUPGUA se pronuncia

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA) manifestó su preocupación y desaprobación por la decisión de los equipos que desean la cancelación del torneo.

En un comunicado SIFUPGUA instó a las autoridades de la Liga y Federación a que no avalen las medidas “sin analizar los efectos y consecuencias que de ellas derivarían”.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

El Génova anuncia que los positivos por coronavirus aumentan a catorce

Publicado

el

Por

El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)
El Génova informó que 14 miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus. Su rival del fin de semana anterior, Nápoli, deberá realizar pruebas a todos sus jugadores luego de tener contacto con los que salieron contagiados. (Foto: EFE)

El Génova informó este lunes que hasta catorce miembros del equipo y del personal del club han dado positivo por coronavirus. A través de un comunicado oficial el equipo dio a conocer el resultado de las pruebas a las que han sido sometidos.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán Imperial cierra la primera vuelta como líder del Apertura 2020

Publicado

el

El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol del Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)
El defensa Elías Enoc Vásquez anotó el gol de Cobán Imperial, en su visita contra Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. (Foto: Cobán Imperial)

En el cierre de la fecha cinco del Apertura 2020, Cobán Imperial y Guastatoya igualaron a un gol en el Estadio David Cordón Hichos. El punto para los Príncipes Azules significa culminar la primera vuelta de la fase 1 como líder general.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

El delantero del FC Barelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona.
El delantero del FC Barcelona Ansu Fati celebra su segundo gol ante el Villarreal durante el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que disputaron en el estadio Camp Nou de Barcelona. (Foto: EFE)

En pleno debate sobre qué será del Barcelona post Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia