El presidente Alejandro Giammattei se reunirá con diputados para pedirles la aprobación de la iniciativa de ley para comprar vacunas contra el COVID-19. El presidente del Congreso, Allan Rodríguez envió la invitación este viernes a cada jefe de bancada.

“Por invitación del señor presidente, Alejandro Eduardo Giammattei Falla, me permito convocarle a la sesión de la instancia de jefes de bloque. Será en el Palacio Nacional de la Cultura, el día lunes 11 de enero del presente año a las 14:00 horas”, dice la invitación.

Lee también: Me avisaron de un funcionario corrupto y lo destituimos, dice Giammattei

iniciativa para compra de vacuna contra el COVID-19

El lunes de la presente semana el Ejecutivo presentó al Congreso la iniciativa de ley para comprar las vacunas de forma directa con las empresas. La ministra de Salud, Amelia Flores calificó de urgente la adquisición de las dosis para empezar a vacunar a los guatemaltecos.

Por aparte, el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci explicó que la cartera de Salud solicitó Q1 mil 500 millones para la compra de las vacunas. El funcionario dijo que se están haciendo readecuaciones presupuestarias.

El pasado 29 de diciembre el presidente Alejandro Giammattei anunció la intención de presentar la iniciativa al Congreso. Agregó que la iniciativa permitirá hacer la compra directa de 2.5 millones de vacunas que se sumarán a las 3.3 millones que ya se solicitaron bajo otro mecanismo.

“La primera semana de enero se presentará al Congreso una iniciativa que nos permita hacer la normativa especial para que podamos superar los problemas que tenemos en ley para poder comprar directamente las vacunas. No se trata de comprársela a intermediarios, se trata de comprarlas directamente”, señaló el mandatario.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.