Durante la cadena nacional del pasado martes, el presidente Alejandro Giammattei anunció que se vacunará contra el COVID-19 a periodistas y comunicadores sociales. Este anuncio se da luego de que ingresara un lote de 3 millones de vacunas de la marca Moderna que donó Estados Unidos.

“Se prioriza la vacunación de periodistas y comunicadores sociales para que puedan seguir cumpliendo con su labor profesional con mayor tranquilidad. La logística de este proceso será coordinada directamente entre el Ministerio de Salud y las distintas cámaras y asociaciones que agrupan a este gremio”, informó Giammattei.

Lee también: Corte de Constitucionalidad reincorpora pruebas del caso contra Blanca Stalling


Este martes ingresó un lote de 3 millones de vacunas de la marca Moderna donadas por Estados Unidos. Esta es la segunda donación de dosis que hace el país norteamericano a Guatemala, ya que en junio pasado ingresaron 1.5 millones.

“Aquí tenemos 3 millones de dosis de vacunas Moderna, seguras y eficientes para salvar vidas. Con estas en total son 4.5 millones que Estados Unidos ha entregado a Guatemala”, dijo Daniel Fennell, encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Guatemala.

Vacunación de periodistas iniciará el lunes

La vacunación de periodistas, fotoperiodistas, fotógrafos y camarógrafos empezará el lunes 26 de junio. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) coordinó con la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) los listados del personal.

La vacunación también incluirá a periodistas independientes que colaboran constantemente con medios de comunicación. Los requisitos obligatorios para aplicarse la dosis es presentar el Documento Personal de Identificación (DPI) y el carné de prensa.