El gobierno británico anunció ayuda financiera para mantener a flote a los negocios afectados por el tercer confinamiento debido al COVID-19.

El nuevo confinamiento fue anunciado ayer y entróo en vigor hoy a las cero horas. La ayuda financiera asciende a 5 mil millones de euros.

Lee también: COVID-19: Ambulancias de Los Ángeles toman medidas drásticas con pacientes muy graves

Esto previniendo que las nuevas medidas podrían extenderse hasta marzo tomando en cuenta el repunte de contagios de COVID-19 en el Reino Unido.

Las compañías de los sectores de hostelería, minoristas y ocio podrán solicitar este subsidio por hasta un máximo de nueve mil 862 euros por negocio.

En total, 600 mil empresas de todo el país serán beneficiarias de los nuevos subsidios.

Las restricciones incluyen el cierre de escuelas, con lo que se pretende contener la pandemia, cada vez más descontrolada por la nueva variante.

El Ministerio de Sanidad notificó hoy otros 60 mil 916 casos de COVID-19 en el Reino Unido, la cifra más alta de contagios diarios registrada desde que en marzo estalló la pandemia.

Con 830 muertes en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la crisis, se han computado 82 mil 624 fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Récord de positivos a COVID-19 en el Reino Unido

El jefe médico de Inglaterra, Chris Whitty, reconoció este martes en una rueda de prensa junto al primer ministro, Boris Johnson, que el porcentaje de casos positivos en la actualidad es “realmente una cifra muy alta”.

Una de cada 50 personas (alrededor de 1.1 millones de ciudadanos) en domicilios privados en la región inglesa, la más poblada del país con 56 de 66.6 millones de habitantes, estaba infectada de COVID-19 la semana pasada.

Whitty señaló que el segundo confinamiento, que tuvo lugar en noviembre, redujo los índices de transmisión.

La aparición de una nueva variante más contagiosa, sumada a los efectos de la estación invernal, han traído un “aumento significativo” que ha llevado a que el 2 % de la población, o una de cada 50 personas, esté contagiada.

Johnson confirmó que 1.3 millones de personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en el Reino Unido, 1.1 millones en Inglaterra.
.
El Reino Unido intensificó esta semana su programa de vacunación nacional, coincidiendo con un incremento de los casos por la nueva cepa más contagiosa.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.