El  segundo hospital temporal para atender pacientes infectados de COVID-19 comenzó a funcionar este miércoles en Quetzaltenango. La construcción se realizó en el Centro de Ferias y Mercados de Quetzaltenango (Cefemerq).

Al menos 300 personas, entre médicos, enfermeras, personal operativo, especialistas, personal técnico, personal de laboratorio y rayos X, laboran en el hospital, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lee también: Deportados que llegaron de Estados Unidos venían con COVID-19

Este es el segundo hospital provisional habilitado para atender la emergencia sanitaria del COVID-19. El primero fue inaugurado en el Parque de La Industria, donde hay más de 15 pacientes.

El hospital provisional en Quetzaltenango

El hospital de Quetzaltenango tiene área para 100 camas y 12 intensivos. Además, existe otro espacio para una ampliación, que se espera no sea necesaria, indicaron las autoridades de Salud.

Además de las áreas de encamamiento y clínicas, tiene espacios para comedores, bodegas, duchas y servicios sanitarios.

En este segundo hospital temporal se iniciaron los trabajados el 23 de marzo, como parte del plan de contención del COVID-19 que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

* Tomado de AGN