El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó este lunes que se registraron 362 casos nuevos de coronavirus durante las 24 horas del domingo. Por lo que se llega a 39 mil 039 casos en total.

El tablero que habilitó la cartera de Salud también reporta 17 personas fallecidas, por lo que el país acumula 1 mil 502 muertos por este virus.

Lee también: Guatemala implementa tratamiento con plasma para enfermos de COVID-19

No obstante, el número de personas recuperadas es de 2 mil 616 durante el reporte dominical, por lo que ese rubro registra un total de 25 mil 539 personas que ya han superado el coronavirus.

El tablero del Ministerio de Salud también reporta que existen 11 mil 998 casos activos. Los datos del pasado sábado era de 14 mil 269 casos.

Ante ello, el Ministerio de Salud explicó que ellos toman como sano a una persona que ya pasó los 21 días desde que le diagnosticaron positivo de coronavirus, y que no se reporta como muerta.

Por consecuencia, según sus reportes, el 90 % de las víctimas murieron 21 días después de contraer el nuevo coronavirus.

COVID-19
Datos presentados este lunes por el tablero del COVID-19 y que corresponden a los totales acumulados hasta el domingo 19 de julio.

COVID-19: Nuevo modelo tiene asesoría de Estados Unidos

El modelo de los recuperados aplicado en Guatemala, tiene asesoría de Estados Unidos, y con esa nueva metodología, le permite a Salud tener cálculos más cercanos a la realidad con relación a las personas que ya vencieron la enfermedad.

El tablero que fue presentado el pasado sábado tuvo una modificación de cifras, ya que los casos de recuperados eran de 4 mil 989 casos y con el ajuste que hubo con la nueva metodología, los casos de recuperados alcanzaron la cifra de 25 mil 539.