COVID-19: Guatemala llega a más de 39 mil contagios y 1 mil 500 muertos
Contáctanos

Nacional

COVID-19: El país supera los 39 mil casos positivos en total y 1 mil 500 muertos

Publicado

el

COVID-19
Guatemala llora la muerte de 1 mil 502 personas en total, por el nuevo coronavirus que afecta al país desde el mes de marzo. (Foto: EFE)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó este lunes que se registraron 362 casos nuevos de coronavirus durante las 24 horas del domingo. Por lo que se llega a 39 mil 039 casos en total.

El tablero que habilitó la cartera de Salud también reporta 17 personas fallecidas, por lo que el país acumula 1 mil 502 muertos por este virus.

Lee también: Guatemala implementa tratamiento con plasma para enfermos de COVID-19

No obstante, el número de personas recuperadas es de 2 mil 616 durante el reporte dominical, por lo que ese rubro registra un total de 25 mil 539 personas que ya han superado el coronavirus.

El tablero del Ministerio de Salud también reporta que existen 11 mil 998 casos activos. Los datos del pasado sábado era de 14 mil 269 casos.

Ante ello, el Ministerio de Salud explicó que ellos toman como sano a una persona que ya pasó los 21 días desde que le diagnosticaron positivo de coronavirus, y que no se reporta como muerta.

Por consecuencia, según sus reportes, el 90 % de las víctimas murieron 21 días después de contraer el nuevo coronavirus.

COVID-19

Datos presentados este lunes por el tablero del COVID-19 y que corresponden a los totales acumulados hasta el domingo 19 de julio.

COVID-19: Nuevo modelo tiene asesoría de Estados Unidos

El modelo de los recuperados aplicado en Guatemala, tiene asesoría de Estados Unidos, y con esa nueva metodología, le permite a Salud tener cálculos más cercanos a la realidad con relación a las personas que ya vencieron la enfermedad.

El tablero que fue presentado el pasado sábado tuvo una modificación de cifras, ya que los casos de recuperados eran de 4 mil 989 casos y con el ajuste que hubo con la nueva metodología, los casos de recuperados alcanzaron la cifra de 25 mil 539.

 

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia