95 países tendrán acceso a la pastilla de la farmacéutica Pfizer que contrarresta los efectos del COVID-19. Guatemala es uno de los ocho países de Latinoamérica que tendrá acceso a esta píldora de la que aún no se tiene fecha para empezar a comprar.
Recientemente, la compañía farmacéutica Pfizer anunció una píldora experimental para tratar el coronavirus. Aseguran que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 % entre las personas infectadas con el virus.
Lee también: PNC denuncia a diputada Vicenta Jerónimo por protestas de CODECA
Pfizer anunció un acuerdo para permitir que la versión genérica de su pastilla contra el Covid-19 se fabrique y venda en 95 países pic.twitter.com/c95wW3qPsW
— EL CEO (@elceo__) November 16, 2021
50 millones de pastillas en 2022
La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del 2022, con una producción total de 50 millones de paquetes en todo el año. De momento la farmacéutica no tiene un precio definido para la pastilla.
Días atrás, Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que permitirá que países en desarrollo accedan a la pastilla. Esto lo anunció el gigante farmacéutico y la organización Medicines Patent Pool (MPP). Además de Guatemala los otros países de la región que podrán acceder a la píldora son: Belice, Bolivia, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.
Los 95 países que podrán comprar la pastilla de Pfizer tienen el 53 % de la población mundial. Posteriormente, se estará habilitando en las demás naciones.
Pfizer tiene una de las vacunas más afectivas contra el COVID-19. Los estudios arrojan que su dosis contrarresta los efectos del virus en un 86 %.