COVID-19: Guatemala recibe a otros 50 migrantes procedentes de EE.UU.
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Guatemala recibe de nuevo a migrantes procedentes de EE.UU.

Publicado

el

COVID-19
Guatemala recibió a sus primeros 50 repatriados el martes 9 de junio, luego de una pausa en los vuelos de migrantes provenientes de Estados Unidos. (Foto: Migración)

Guatemala retomó los vuelos de migrantes guatemaltecos repatriados por Estados Unidos en medio de la pandemia del COVID-19 que suma en nuestro país un total de 289 muertos.

El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- informó que el martes a las 16:30 horas aterrizó un avión con 50 migrantes connacionales.

Lee también: COVID-19: Se reanudaron los vuelos de deportados, una persona dio positivo

El vuelo procedía de Alexandria, Luisiana. De las 50 personas, 40 son adultas -39 hombres y una mujer-.

Además, venían nueve menores de edad sin acompañamiento -ocho niños y una niña-. Asimismo, un menor de edad acompañado.

Dentro del vuelo con 50 migrantes venía un núcleo familiar, de acuerdo a la información oficial.

Vuelos no traerán más de 50 repatriados, según Edwin Asturias

Dicha medida es parte de lo que anunció anoche el doctor Edwin Asturias, comisionado de la Comisión Presidencial de Atención de la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID-.

Asturias explicó que Guatemala y Estados Unidos acordaron retomar la repatriación de guatemaltecos, pero en vuelos que no sobrepasen los 50 pasajeros.

“Cada uno de ellos -los repatriados- cuenta con un certificado médico en donde se descarta que tenga el virus”, señalaron las autoridades de Migración.

Se añadió: “Sin embargo, de forma preventiva, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realiza las pruebas correspondientes para confirmar que ninguno padezca de coronavirus”.

Previo al vuelo del martes 9 de junio, el último traslado de repatriados fue el pasado 13 de mayo. Luego, se suspendieron para evitar contagios.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo del presente año, nuestro país recibió a más de 2 mil 210 migrantes, cita la Agencia Guatemalteca de Noticias -AGN-.

La próxima semana hay vuelos programados para lunes y jueves, según se informó.

Con información de AGN

Nacional

Rechazan cuarta solicitud de arresto domiciliario a Otto Pérez Molina

Publicado

el

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)
El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición del expresidente Otto Pérez Molina de ser beneficiado con medida sustitutiva en el proceso del Caso La Línea. (Foto: Twitter)

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó por cuarta ocasión la solicitud del expresidente Otto Pérez Molina de obtener arresto domiciliario; esto al argumentar que su salud corre riesgo en el centro asistencial debido al nuevo coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Gobierno no podrá limitar derechos, ni sancionar a comercios

Publicado

el

Por

Edwin Asturias, directos de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de Calamidad recobran vigencias varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)
Edwin Asturias, director de la COPRECOVID, detalló que con la finalización del estado de calamidad recobran vigencia varios artículos constitucionales. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial para Atención a la Emergencia por el COVID-19, -COPRECOVID-, Edwin Asturias y la ministra de Salud, Amelia Flores, explicaron sobre como queda el país con la finalización del estado de calamidad pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturado por tener empresa ilegal de seguridad privada

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por tener una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita. (Foto: MP)

La Policía Nacional Civil -PNC- capturó a una persona por crear una empresa que brinda servicios de seguridad privada sin estar inscrita y reconocida. Jerber Rodolfo Hernández Martínez, es la persona a la que se señala por el delito de prestación de servicio ilegal de seguridad privada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia