Guatemala sumó este jueves 39 decesos por COVID-19 y 1 mil 247 nuevos casos, la mayor cantidad de contagios en un solo día.

El Ministerio de Salud detalló en un comunicado de prensa que el país acumula un total de 26 mil 658 casos de coronavirus; y 1 mil 092 decesos a causa de la enfermedad, que según reportes oficiales se originó en Wuhan, China.

Lee también: Ministra de Cultura y Deportes se contagia de COVID-19

La cartera sanitaria indicó que los 39 fallecidos, 26 hombres y 13 mujeres, tenían entre 32 y 87 años.

De acuerdo a las autoridades, los 1 mil 247 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 2 mil 741 pruebas, en uno de los días con más tests para Guatemala.

El Ministerio de Salud contabilizó este jueves un total de 79 personas recuperadas para suma un total de 3 mil 797 personas que han recibido el alta médica.

Según las autoridades, la cifra es corta debido a que muchas personas se curaron en sus hogares y no se ha confirmado que dejaron la enfermedad de manera oficial.

El próximo domingo, el presidente Alejandro Giammattei anunciará las nuevas medidas que regirán en todo el territorio durante las siguientes semanas.

Ministra de Cultura y Deportes con COVID-19 en Guatemala

Este jueves también se confirmó que la Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez, había dado positivo a la prueba de COVID-19.

Según detalló la propia ministra a través de un video desde las redes sociales del Gobierno de Guatemala, es una paciente asintomática; además aseguró que se encuentra aislada en su propia casa bajo observación médica.