Desde hace buen tiempo, Guatemala es la nación centroamericana con más muertes por coronavirus; y este jueves sumó otras 54 personas fallecidas, para llegar a un total de 1 mil 404, más dos por razones ajenas al COVID-19.

De esta forma, y según el promedio de muertes por día, el país podría llegar este fin de semana a los 1 mil 500 fallecidos por la nueva enfermedad.

Lee también: Guatemala sobrepasa los 30 mil contagios y las 1 mil 300 muertes

Detrás de Guatemala, está Panamá con 982, que pronto superará la barrera de los 1 mil decesos. El tercer lugar es para Honduras, con 825 personas que han perdido la vida ante el coronavirus.

COVID-19: Nueva actualización de datos

De los 54 fallecidos reportados en las últimas 24 horas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, 39 corresponden a hombres y 15 a mujeres.

Respecto a los nuevos contagios, 865 guatemaltecos salieron afectados durante el miércoles 15 de julio. La mayoría, como desde el inicio, fue en el departamento de Guatemala con un total de 516.

Salud también dio a conocer que nuestro país registra 32 mil 939 casos desde el pasado 13 de marzo. De estos, 26 mil 726 están activos y buscan una pronta recuperación.

Durante el pasado miércoles, a nivel nacional se hicieron 2 mil 768 pruebas para detectar el nuevo virus.

Ministerio dispone de kit de medicamentos para pacientes leves

Este día, se publicó en el Diario Oficial el Acuerdo Ministerial 181-2020 del Ministerio de Salud, respecto al kit de medicamentos para pacientes con síntomas leves de coronavirus.

El kit incluye hasta ocho medicamentos y tendrá un costo de Q50. Estará disponible en las direcciones de área de la cartera de Salud.

  • Acetaminofén de 500mg. o Ibuprofeno de 400mg.
  • Ácido Acetilsalicílico de 100mg.
  • Loratadina tableta de 10mg. o Clorfenamina tabletas de 4mg. / jarabe de 2mg. y 5ml.
  • Sulfato de Zinc de 20mg.
  • Ivermectina de 6mg.
  • Vitaminas “C” de 500mg. y “D” de 200ui.
  • Sales de rehidratación oral

Es importante señalar que estas medicinas “no son de carácter preventivo y que solamente se brindarán a pacientes con síntomas leves”, según la ministra Amelia Flores.

 

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.