Guatemala sumó este martes 29 decesos y 1 mil 190 nuevos casos de COVID-19, por lo que el país acumula un total 1 mil 531 defunciones; en total son 40 mil 229 casos positivos de la enfermedad.

Los nuevos contagios y fallecimientos fueron informados por el tablero de datos del Ministerio de Salud guatemalteco, implementado desde el sábado.

Lee también: 626 menores han sido asesinados en el primer semestre del año

El nuevo tablero no especifica el sexo y edad de los últimos decesos, pero sí detalla que el 74 % de los 1 mil 531 muertos por COVID-19 en Guatemala son hombres y que un 24% del total de defunciones son personas menores de 40 años.

De acuerdo con las autoridades, los 1 mil 190 nuevos contagios del coronavirus fueron detectados tras realizar 3 mil 720 pruebas. Con estos datos Guatemala ha realizado un total de 125 mil 029 test desde el 13 de febrero.

Guatemala es uno de los países que menos pruebas llevan a cabo en el continente, con un promedio de 800 test a diario, muy lejano del promedio de América que, según diversas fuentes, ronda las 4 mil pruebas cada 24 horas.

El COVID-19 mantiene de rodillas a Guatemala

Tanto la cifra de contagios como de fallecidos se ha reducido desde el sábado en Guatemala, fecha en que fue incorporado el nuevo tablero electrónico de datos que, según la cartera sanitaria, permitirá mas eficiencia en la recolección y publicación de información sobre el virus.

Guatemala contabilizó hace siete días, el 14 de julio, la cantidad más alta de defunciones diarias -58-, desde que las autoridades detectaran el primer caso el 13 de marzo. El jueves, dos días antes de la implementación del nuevo tablero, se reportaron 54 defunciones, la segunda cifra más alta en 24 horas.

En cuanto a casos positivos, Guatemala batió el 9 de julio su propio registro en un solo día al reportar 1 mil 247 nuevos contagios; la mayoría en la ciudad capital, donde se aglutinan el 67 % -26 mil 053-, de los positivos.

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.