Guatemala sumó este sábado dos fallecidos más a causa del COVID-19 y 43 casos nuevos. Así como 15 recuperados de la infección, por lo que alcanzó un total de 473 registros de contagio, indicó el presidente del país, Alejandro Giammattei.

El mandatario informó además que fueron realizadas 560 pruebas de COVID-19. Además que ingresaron dos personas en la unidad de cuidados intensivos, por lo que ahora hay cinco.

Lee también: Defensora de la salud pide servicios vitales para hospital temporal para COVID-19

Giammattei reiteró que Guatemala está “entrando a las semanas críticas de la enfermedad. Habíamos dicho que esto iba a crecer y el coletazo se iba a dejar sentir”.

Pidió a la población a hacer “tres cosas fundamentales”: usar mascarilla al salir de casa, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o de lo contrario usar alcohol en gel y no llevarse las manos a la boca después de haber tocado superficies en áreas públicas.

Giammattei hace un llamado a los mercados

El gobernante cargó contra algunos mercados que no han cumplido con los horarios restringidos. Les advirtió que a partir de este domingo “el mercado que no haga caso de las disposiciones será cerrado hasta nueva orden”.

Lee también: Contabilizan 762 paquetes con droga en Las Cruces, Petén

Giammattei preguntó a los vendedores informales: “¿De qué nos sirven unos pocos centavos hoy si mañana perdemos la vida?”.