COVID-19: Guatemala suma 800 casos nuevos en un mismo día
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Guatemala suma 800 casos nuevos en un mismo día

Publicado

el

La cifra más alta de casos de COVID-19 en Guatemala se reportó este jueves cuando el Ministerio de Salud contabilizó 800 contagios. (Foto: EFE)
La cifra más alta de casos de COVID-19 en Guatemala se reportó este jueves cuando el Ministerio de Salud contabilizó 800 contagios. (Foto: EFE)

Guatemala contabilizó ayer jueves 22 fallecidos por COVID-19 y por primera vez llegó a 800 nuevos casos en 24 horas; la cifra más alta en el país durante la pandemia que inició el 13 de marzo.

El Ministerio de Salud detalló en un comunicado de prensa que tras la actualización diaria se registraron un total de 15 mil 619 casos positivos de coronavirus y 623 fallecidos.

Lee también: Diputados no aprueban el estado de calamidad de urgencia nacional

De acuerdo con la misma fuente, los 800 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 1 mil 628 pruebas.

Las autoridades puntualizaron además que este jueves recibieron el alta médica 19 personas; además se sumaron 22 personas a la lista de fallecidos -18 hombres y 4 mujeres-.

La cartera de Salud explicó que los datos divulgados sobre las últimas 24 horas son “preliminares”; la razón es una auditoría interna realizada por la ministra Amelia Flores, quien tomó el cargo la semana pasada, por lo que podrían ser completados en días o semanas próximas.

Casos de COVID-19 en Guatemala se elevan todos los días

El departamento de Guatemala aglutina el 68 por ciento del total de casos, cifra que encierra los 10 mil 736 contagios, localizados según cifras oficiales.

El país contabilizó el martes 771 nuevos contagios de coronavirus, hasta ese día el máximo registro, una marca que quedó atrás con los 800 de este jueves.

La cifra más alta de fallecidos en un solo día también se reportó ese martes con 35 decesos divulgados por las autoridades.

 

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia