COVID-19: Guatemala suma 800 casos nuevos en un mismo día
Contáctanos

Nacional

COVID-19: Guatemala suma 800 casos nuevos en un mismo día

Publicado

el

La cifra más alta de casos de COVID-19 en Guatemala se reportó este jueves cuando el Ministerio de Salud contabilizó 800 contagios. (Foto: EFE)
La cifra más alta de casos de COVID-19 en Guatemala se reportó este jueves cuando el Ministerio de Salud contabilizó 800 contagios. (Foto: EFE)

Guatemala contabilizó ayer jueves 22 fallecidos por COVID-19 y por primera vez llegó a 800 nuevos casos en 24 horas; la cifra más alta en el país durante la pandemia que inició el 13 de marzo.

El Ministerio de Salud detalló en un comunicado de prensa que tras la actualización diaria se registraron un total de 15 mil 619 casos positivos de coronavirus y 623 fallecidos.

Lee también: Diputados no aprueban el estado de calamidad de urgencia nacional

De acuerdo con la misma fuente, los 800 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 1 mil 628 pruebas.

Las autoridades puntualizaron además que este jueves recibieron el alta médica 19 personas; además se sumaron 22 personas a la lista de fallecidos -18 hombres y 4 mujeres-.

La cartera de Salud explicó que los datos divulgados sobre las últimas 24 horas son “preliminares”; la razón es una auditoría interna realizada por la ministra Amelia Flores, quien tomó el cargo la semana pasada, por lo que podrían ser completados en días o semanas próximas.

Casos de COVID-19 en Guatemala se elevan todos los días

El departamento de Guatemala aglutina el 68 por ciento del total de casos, cifra que encierra los 10 mil 736 contagios, localizados según cifras oficiales.

El país contabilizó el martes 771 nuevos contagios de coronavirus, hasta ese día el máximo registro, una marca que quedó atrás con los 800 de este jueves.

La cifra más alta de fallecidos en un solo día también se reportó ese martes con 35 decesos divulgados por las autoridades.

 

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Corte Suprema de Justicia da trámite a antejuicio contra jueza Erika Aifán

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
A la jueza Erika Aifán se le acusa de ocho delitos por haber autorizado investigar a magistrados aspirantes a Salas de Apelaciones. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La denuncia se deriva por las posibles ilegalidades durante las investigaciones contra magistrados señalados en el informe del Ministerio Público -MP- de “Comisiones Paralelas 2020”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan denuncias contra colegios, universidades y telefonías durante la pandemia

Publicado

el

DIACO
Samuel Pérez, diputado de Semilla, encabeza la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República sigue dándole seguimiento a las denuncias que los guatemaltecos hacen durante esta pandemia del COVID-19 debido a los altos costos de algunos servicios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia