Guatemala contabilizó ayer jueves 22 fallecidos por COVID-19 y por primera vez llegó a 800 nuevos casos en 24 horas; la cifra más alta en el país durante la pandemia que inició el 13 de marzo.

El Ministerio de Salud detalló en un comunicado de prensa que tras la actualización diaria se registraron un total de 15 mil 619 casos positivos de coronavirus y 623 fallecidos.

Lee también: Diputados no aprueban el estado de calamidad de urgencia nacional

De acuerdo con la misma fuente, los 800 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 1 mil 628 pruebas.

Las autoridades puntualizaron además que este jueves recibieron el alta médica 19 personas; además se sumaron 22 personas a la lista de fallecidos -18 hombres y 4 mujeres-.

La cartera de Salud explicó que los datos divulgados sobre las últimas 24 horas son “preliminares”; la razón es una auditoría interna realizada por la ministra Amelia Flores, quien tomó el cargo la semana pasada, por lo que podrían ser completados en días o semanas próximas.

Casos de COVID-19 en Guatemala se elevan todos los días

El departamento de Guatemala aglutina el 68 por ciento del total de casos, cifra que encierra los 10 mil 736 contagios, localizados según cifras oficiales.

El país contabilizó el martes 771 nuevos contagios de coronavirus, hasta ese día el máximo registro, una marca que quedó atrás con los 800 de este jueves.

La cifra más alta de fallecidos en un solo día también se reportó ese martes con 35 decesos divulgados por las autoridades.