Guatemala registró este viernes la muerte de 39 personas por el COVID-19, incluida una bebé de cuatro meses, y sumó un total de 1 mil 443 fallecidos a causa de la enfermedad, detectada el 13 de marzo por primera vez en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- actualizó la información sobre el virus y especificó que en las últimas 24 horas se reportaron 870 nuevos contagios, por lo que 33 mil 809 personas han contraído la enfermedad.

Lee también: Guatemala prevé más de 9 mil muertes por COVID-19 para octubre

De acuerdo a la misma fuente, 38 de los 39 fallecidos este viernes por el coronavirus eran mayores de 44 años.

La única paciente menor que perdió la vida fue una bebé de cuatro meses. Ella “estuvo cuatro días en el hospital de Sacatepéquez y padecía cardiopatía congénita. Además, tenía hemorragia pulmonar y neumonía”, dijo el Ministerio.

El día con más pruebas de coronavirus

Las autoridades sanitarias explicaron que para detectar los 879 nuevos casos se llevaron a cabo 3 mil 001 pruebas, una de las cifras más altas desde que Guatemala empezó a realizar los tests en febrero.

Un informe del Ministerio de Salud divulgado por el Congreso de la República esta semana indicó que Guatemala ha realizado alrededor de 103 mil pruebas hasta el 12 de julio, es decir un promedio de 670 test cada 24 horas desde mediados de febrero.

Con una población aproximada de 16 millones de personas, esto equivale a 6 mil 800 pruebas por cada millón de habitantes, una de las cifras más bajas del área centroamericana.

COVID-19: Guatemala y sus cifras récords

El país contabilizó el martes la cantidad más alta de defunciones -58- en un solo día. El jueves registró 54, la segunda cifra más alta en 24 horas.

En cuanto a casos positivos, Guatemala batió el 9 de julio su propio registro en un solo día al reportar 1 mil 247 nuevos contagios, la mayoría en la capital, donde se aglutinan el 67 % de los positivos.

Hasta el momento, se contabilizan 4 mil 989 personas tras padecer la enfermedad, incluidos 182 en el último día.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.