COVID-19: Guatemala suma 870 casos nuevos en el día con más pruebas
Contáctanos

Nacional

Se reportan 39 muertes y 870 nuevos contagios en el día con mayor pruebas de coronavirus

Publicado

el

COVID-19
Las personas adultas fueron las más afectadas en la nueva actualización de contagios por el coronavirus dada por el Ministerio de Salud. (Foto: Gobierno)

Guatemala registró este viernes la muerte de 39 personas por el COVID-19, incluida una bebé de cuatro meses, y sumó un total de 1 mil 443 fallecidos a causa de la enfermedad, detectada el 13 de marzo por primera vez en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- actualizó la información sobre el virus y especificó que en las últimas 24 horas se reportaron 870 nuevos contagios, por lo que 33 mil 809 personas han contraído la enfermedad.

Lee también: Guatemala prevé más de 9 mil muertes por COVID-19 para octubre

De acuerdo a la misma fuente, 38 de los 39 fallecidos este viernes por el coronavirus eran mayores de 44 años.

La única paciente menor que perdió la vida fue una bebé de cuatro meses. Ella “estuvo cuatro días en el hospital de Sacatepéquez y padecía cardiopatía congénita. Además, tenía hemorragia pulmonar y neumonía”, dijo el Ministerio.

El día con más pruebas de coronavirus

Las autoridades sanitarias explicaron que para detectar los 879 nuevos casos se llevaron a cabo 3 mil 001 pruebas, una de las cifras más altas desde que Guatemala empezó a realizar los tests en febrero.

Un informe del Ministerio de Salud divulgado por el Congreso de la República esta semana indicó que Guatemala ha realizado alrededor de 103 mil pruebas hasta el 12 de julio, es decir un promedio de 670 test cada 24 horas desde mediados de febrero.

Con una población aproximada de 16 millones de personas, esto equivale a 6 mil 800 pruebas por cada millón de habitantes, una de las cifras más bajas del área centroamericana.

COVID-19: Guatemala y sus cifras récords

El país contabilizó el martes la cantidad más alta de defunciones -58- en un solo día. El jueves registró 54, la segunda cifra más alta en 24 horas.

En cuanto a casos positivos, Guatemala batió el 9 de julio su propio registro en un solo día al reportar 1 mil 247 nuevos contagios, la mayoría en la capital, donde se aglutinan el 67 % de los positivos.

Hasta el momento, se contabilizan 4 mil 989 personas tras padecer la enfermedad, incluidos 182 en el último día.

Nacional

COVID-19: Guatemala mantiene 165 municipios en máximo nivel de alerta

Publicado

el

Por

El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)
El mapa de colores del sistema implementado por el Gobierno de Guatemala, muestra el comportamiento del COVID-19 en el país, según los colores. (Foto: MSPAS)

El Gobierno anunció que 165 de los 340 municipios del país se mantienen en el máximo nivel de alerta por COVID-19; 36 menos que hace 15 días, de acuerdo a la última actualización de datos del sistema que regula las actividades económicas y de convivencia del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei asegura que de empeorar será trasladado al San Juan de Dios

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición será internado en el Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que de agravar su condición por el coronavirus será internado en el Hospital General San Juan de Dios. El mandatario no aparecerá en actos públicos durante las siguientes dos semanas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado Aldo Dávila pide al INACIF que evalúe al presidente Giammattei

Publicado

el

El diputado Aldo Dávila aseguró que su intención fue denunciar actos de discriminación y no de religión. (Foto: EFE)
El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- evalúe al presidente para corroborar su contagio. (Foto: EFE)

En redes sociales surgen dudas sobre si realmente el presidente Alejandro Giammattei es positivo de coronavirus. El diputado de Winaq, Aldo Dávila pidió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- que evalúe al mandatario para corroborar su contagio.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia