Guatemala registró este sábado 979 nuevos casos de la COVID-19 y 33 muertes en las últimas 24 horas, incluyendo a un médico y un enfermero.

El país contabiliza un total de 1 mil 172 fallecidos por el coronavirus y 28 mil 598 personas contagiadas. Los datos según el último reporte del Ministerio de Salud.

Lee también: El COVID-19 ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en todo el mundo

Entre los 33 fallecidos del último día se incluye al médico Óscar Hernández y al enfermero José Manuel Fuentes, ambos miembros del sistema sanitario.

El doctor Óscar Hernández, de 45 años, trabajaba como jefe de turno de encamamiento en el hospital del Parque de la Industria, según confirmó el Ministerio de Salud.

El enfermero Fuentes, por su parte, trabajaba en el Hospital de Malacatán, en el departamento de San Marcos.

COVID-19 en Guatemala sigue en plena escalada

La mayor cantidad de fallecidos en un solo día -49- debido al coronavirus ha sido reportada por las autoridades en dos ocasiones, 26 de junio y el 8 de julio; y le siguen posteriormente los 47 decesos contabilizados el viernes.

En cuanto a casos positivos, Guatemala batió el jueves su propio registro en un solo día al reportar 1 mil 247 nuevos contagios.

De acuerdo a las autoridades, el pico de la epidemia llegará en julio y agosto, aunque inicialmente el presidente Alejandro Giammattei había afirmado que sería en mayo y junio.

Para este domingo se tiene previsto que el presidente Giammattei presente un plan de la forma de reapertura gradual del país en medio del COVID-19.