Guatemala contabilizó ayer martes 35 muertes por COVID-19 y 771 nuevos contagios de coronavirus. Estos números representan los máximos registros en un solo día de la pandemia que inició el 13 de marzo.

El país suma un total de 582 decesos a causa de la enfermedad y 11 mil 059 casos positivos en total, según la actualización del Ministerio de Salud. El total de casos es de 14 mil 540.

Lee también: La muerte por COVID-19 arrecia en el país, ante la incógnita y luto de las familias

Los 35 fallecidos en Guatemala de ayer fueron 28 hombres y 7 mujeres, tenían entre 18 y 82 años, de acuerdo al reporte oficial de COVID-19.

La víctima más joven de los 35 fallecidos, era una mujer de 18 años. Esto se debió a que recientemente tuvo complicaciones con una cesárea cuando ya estaba contagiada.

La cifra más alta de muertes por la COVID-19 en un solo día se había registrado el 19 de junio cuando las autoridades reportaron 34 decesos en 24 horas.

En cuanto a los contagios diarios, Guatemala no había superado la barrera de 700 casos en un solo día y su cantidad más alta a la fecha se situaba en los 641 nuevos casos detectados el mismo 19 de junio.

El Ministerio de Salud detalló que ayer se realizaron 1 mil 090 pruebas, por lo que el 70 por ciento de los tests efectuados resultaron positivos.

Dr. Edwin Asturias: “cuidarse y prevenir contagios” de COVID-19

El Doctor Edwin Asturias, director de la Comisión Nacional contra el Coronavirus -COPRECOVID-, hizo un llamado este miércoles para que las personas sigan en la “batalla larga” contra el COVID-19.

Asturias escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a los guatemaltecos a no desesperarse, y aseguró que “el coronavirus no se cansa” y “no dará tregua”.

“Si a 100 días de confinamiento parcial nos sentimos cansados, solo recordemos que el coronavirus no dará tregua. No se cansa de pasar de uno a otro y lo único que lo detiene es que los guatemaltecos nos cuidemos y prevengamos el contagio. Será una batalla larga, adelante…”, dice el mensaje.