La ciudad  de Quetzaltenango está en la zona roja del sistema de alerta sanitaria de COVID-19 y desde mayo hasta hoy sábado 22 de agosto del 2020 ha cobrado la vida de 124 personas que han sido sepultadas en el cementerio general en la zona 1 de Xela informaron las autoridades.

Xela está en zona roja con 2 mil 052 casos positivos de COVID-19 y a nivel departamental se registran 3 mil 971 casos.

Lee también: MINEDUC aclara calendario escolar

Obdulio Morales, director del cementerio general de Xela, manifestó que en dicho camposanto se han sepultado 124 personas entre hombres y mujeres; algunos son originarios de Xela y otros de distintos lugares.

“En mayo cuando empezó a conocerse de fallecidos por el coronavirus, inhumamos seis personas; en  junio a 17, en julio a 64 y en lo que va de agosto llevamos 37. Prácticamente uno por día, creo que hasta el 31 de agosto podría darse una baja; sin embargo, así como actúa la pandemia todo puede cambiar”, explicó.

Juan Nájera, director del Área de Salud, explicó luego de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias que solicitó 10 mil pruebas rápidas para coronavirus al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con el fin de detectar más casos y determinar si son o no graves.