Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud -OMS- se elevan este sábado a 5,1 millones. Además se sumaron 333 mil 446, fallecidos según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

Las gráficas indican que el COVID-19 sigue progresando en distintas partes del mundo y el avance diario del número de personas infectadas continúa alrededor de los 100 mil casos.

Lee también: La compañía de renta de vehículos Hertz se declara en bancarrota

Las muertes, en cambio, se han incrementado menos que la media de las últimas semanas, con 4 mil 409 fallecimientos en el mundo por COVID-19.

El continente americano sigue sumando casos. Con un total de casi 2,3 millones de personas contaminadas, frente unos 2 millones en Europa.

Estados Unidos es el país que cuenta por aproximadamente dos tercios de esos casos. Sin embargo los responsables de la OMS ya han advertido que Sudamérica se está convirtiendo también en el nuevo epicentro de la pandemia.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310 mil casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS. En tanto que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109 mil, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.