Holanda superó hoy la barrera de los 1 mil pacientes hospitalizados por los efectos del COVID-19; además, rozó los 5 mil nuevos casos en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas de la Unión Europea.

El Centro Nacional de Coordinación para la Distribución de Pacientes, LCPS, informó de la presencia de 1 mil 21 personas ingresadas en hospitales por los efectos de la enfermedad, de los cuales, 210 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, UCI.

Lee también: Ante Huracán Delta, México evacúa masivamente

El Instituto de Salud Pública, RIVM, detectó en las últimas 24 horas un total de 4 mil 996 nuevos positivos de coronavirus, 449 más que ayer, lo que supone un récord diario, con Ámsterdam a la cabeza, 461 contagios; seguida de Róterdam, 326; y La Haya, 251.

De media, Holanda registró la semana pasada unos 4 mil 160 nuevos casos por día, y la semana anterior, una media de 2 mil 893 nuevos contagios diarios.

Asimismo, en los últimos siete días, el RIVM documentó un promedio de 16 muertes por coronavirus al día, mientras que, en las últimas 24 horas, se han notificado 36 fallecimientos causados por la enfermedad.

Esto ha llevado a la ministra neerlandesa de Atención Sanitaria, Tamara van Ark; a pedir a su homólogo en el Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, al otro lado de la frontera; que ponga a disposición de los pacientes holandeses camas de UCI en hospitales alemanes.

Mientras tanto, la Comisión Europea ha entregado un nuevo suministro del antiviral Remdesivir a Holanda. Después de que ayer, varios hospitales neerlandeses denunciaran escasez de este medicamento; que mostró eficacia para tratar a los pacientes ingresados en las UCI con dificultades respiratorias.

Ley de emergencia en Holanda

El Parlamento neerlandés celebra hoy y mañana, jueves, un debate sobre la ley de coronavirus, el proyecto que busca dar una base legal a las medidas aplicadas para frenar los contagios, seis meses después del comienzo de la pandemia, durante la cual se aplicó una estrategia basada en “recomendaciones” y regulaciones de “emergencia”.

El Gobierno de La Haya aseguró contar con una mayoría en el Parlamento y el Senado para aprobar el proyecto de ley, que entraría en vigor durante tres meses, y que recoge multas de 95 euros o penas de dos semanas por violar las normas, pero descarta una prohibición nacional de visitas a las residencias de ancianos en caso de un fuerte rebrote.

Ciudades

Nacional