Industrias Licoreras de Guatemala dona 4 millones de quetzales y enfoca producción en alcohol medicinal.

Industrias Licoreras de Guatemala se ha solidarizado con los guatemaltecos que han resultado afectados de alguna u otra forma por el coronavirus.

Lee también: COVID-19: Donativo de industria farmacéutica en medicinas e insumos médicos

Para atender a la ciudadanía más vulnerable, Industrias Licoreras de Guatemala ha decidido priorizar en sus centros productivos la elaboración de alcohol medicinal.

Garantizar este recurso para la industria químico-farmacéutica, permitirá que se pueda tener abastecido a todo el territorio nacional.

Fundación Licorera, brazo social de Industrias Licoreras de Guatemala, entregó al Gobierno de Guatemala representado por el señor presidente Dr. Alejandro Giammattei y al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, una importante donación económica de 4 millones de quetzales

Servirán para la compra de suministros hospitalarios para el hospitales temporales ubicados en el Parque de la Industria y en Quetzaltenango.

Como parte de esta donación, se está entregando 150 mil litros de alcohol medicinal a los centros de salud y hospitales a nivel nacional por la emergencia.

Asimismo, se proveerá de este insumo a aquellas zonas como Zacapa, Retalhuleu, Petén, Quetzaltenango y áreas en donde operan.

También se entregarán 80,000 botellas de alcohol medicinal para clientes minoristas de todo país.

Sumado a estas acciones, se estarán suministrando un total de 500,000 mil litros de agua potable a vecinos de Mixco.

Además, se entregó un donativo de agua pura embotellada a los agentes de la Policía Nacional Civil, esos héroes que se encuentran al servicio de la ciudadanía en esta complicada situación.

Industrias Licoreras de Guatemala

Industrias Licoreras de Guatemala es una empresa solidaria y cercana con la gente, que durante esta contingencia reitera el fuerte compromiso que tiene con la salud y vida de los guatemaltecos y recalca su disposición para continuar unificando esfuerzos con las autoridades competentes para evitar que la pandemia continúe golpeando al país.