Los fallecidos en Italia asociados al coronavirus (COVID-19) alcanzaron este martes 31 de marzo, los 12 mil 428. Este cómputo después de registrarse 837 las últimas 24 horas, según los datos de Protección Civil.

Los contagios nuevos son 2 mil 107, un crecimiento algo superior que ayer. Sin embargo siguen estando en torno a la mitad de los registrados los días anteriores, y en la actualidad los casos positivos son 77 mil 635.

Lee también: Camiones trasladan cádaveres en Italia

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia. El número total de contagiados es de 105 mil 792, de los que 15 mil 729 ya han sido dados de alta. El dato según informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

La mayor parte de todos los contagiados, el 59 % se están recuperado en aislamiento en sus domicilios.

En la región más afectada, Lombardía, donde ha muerto más de 7 mil personas y todavía hay más de 25 mil positivos. Este martes se redujeron por primera vez desde el inicio de la crisis los pacientes en cuidados intensivos y también fue menor el aumento de los contagios, según destacó en otra conferencia de prensa el asesor de Sanidad regional, Giulio Gallera.