El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez autorizó que se vacune contra el COVID-19 al expresidente Otto Pérez Molina. Tras esta decisión, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) deberá vacunar a Pérez Molina quien está en la cárcel de Máxima Seguridad Mariscal Zavala.

El abogado del exmandatario, César Calderón explicó que su defendido se encuentra en riesgo por su estado físico. El expresidente tiene 70 años y tiene un marcapaso por problemas cardíacos.

Lee también: Difunden videos de diputados bebiendo alcohol en el Congreso

En repetidas ocasiones la defensa del expresidente pidió que se le otorguen medidas sustitutivas, pero el juez lo ha negado. La decisión del juzgador radica en que Pérez Molina puede afectar las investigaciones del caso La Línea.

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

En algo que coinciden el exbinomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti es que fueron vacunados contra el COVID-19. El pasado 18 de junio la jueza de Mayor Riesgo “A” Claudette Domínguez ordenó la vacunación de la exvicepresidenta.

A Baldetti se le trasladó a un centro de vacunación en Santa Catarina Pinula para ser inmunizada. Se le llevó el 18 de junio a las 09:00 horas al salón de la Alcaldía Auxiliar, antigua bomba de agua. Tras recibir la vacuna contra el COVID-19, Baldetti tuvo que regresar al Centro Preventivo para mujeres Santa Teresa.

Baldetti tiene 59 años, por lo que se encuentra dentro del rango autorizado para la vacunación. Ella fue condenada en 2018 a 15 años de prisión por su implicación en el conocido caso “Agua Mágica”, un desfalco millonario para supuestamente limpiar el Lago de Amatitlán.