Los casos de COVID-19 en Guatemala ascendieron a 32 en las últimas horas. Esto fue confirmado en un mensaje del presidente Alejandro Giammattei la tarde de este viernes.

En un primer mensaje también de Alejandro Giammattei al mediodía, se había anunciado que eran solo 28 casos positivos. Sin embargo tres horas más tarde la cifra aumentó.

En total son siete casos más de COVID-19 en Guatemala los que se confirmaron por el presidente de la República.

Lee también: Alcaldes de dos municipios de Suchitepéquez adelantan exoneración de servicios públicos

Los primeros dos casos del día habían sido una pareja de 65 y 63 años, hombre y mujer respectivamente, que estuvo en Madrid y que después hizo cuarentena Amatique Bay, Izabal. Ya en la capital, cuando presentaron síntomas fueron trasladados al hospital de Villa Nueva.

El tercer caso era el de un hombre de 71 años, capitalino que tuvo contacto con pacientes con COVID-19. Él presenta un cuadro clínico complicado por un problema renal.

Se elevan a 32 casos de COVID-19

Otros tres casos confirmados esta tarde, son los de tres mujeres provenientes de España las cuales habían quedado varados en dicho país y venían en un vuelo de retornados.

Según el mandatario todos los integrantes de dicho vuelo fueron trasladados y puestos en cuarentena en el hospital de Villanueva. Al realizarse las pruebas este día las mujeres de 21, 23 y 25 años dieron positivo.

El último caso se trata de una persona que con anterioridad había tenido contacto con otra que ya había dado positivo. Y que había sido trasladada al hospital de Villa Nueva por lo que también se procedió a realizar el mismo protocolo de sanidad.

Con estos, suman 32 casos positivos en el país de los cuales cinco están en recuperación, uno con pronóstico reservado, 25 más activos y uno fallecido.