El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Los resultados de los ensayos clínicos realizados en China señalaron que tan solo un 5,3 % de los vacunados registró efectos adversos, todos de “baja gravedad”. Según explicó en una rueda de prensa Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se realizan pruebas con voluntarios de la fórmula.

Lee también: Wall Street regresa a las pérdidas

Doria reafirmó también que estudios anteriores indicaron que la vacuna de Sinovac, una de las más desarrolladas a nivel global y que está en la tercera y última fase de pruebas, obtuvo un 98 % de eficiencia en la inmunización de los individuos que la han recibido.

En Brasil, los ensayos clínicos de la fórmula china iniciaron el pasado de 21 de julio e incluyen a 9 mil voluntarios, de los que 5 mil 600 ya han sido vacunados.

El director de Sinovac para Sudamérica, Xing Han, subrayó en la rueda de prensa que “todos los test apuntan hacia la eficacia de la vacuna” y que confía en que el antígeno se registrará en “un corto plazo”.

“Tendremos, que aguardar la aprobación de Anvisa“, el órgano brasileño regulador de salud, apuntó Doria.

También indicó que los 46 millones habitantes de Sao Paulo, deberán recibir el antígeno hasta febrero de 2021.

La gobernación paulista, a través del Instituto Butantan, firmó un acuerdo con el laboratorio Sinovac. Para la transferencia de tecnología para la producción a gran escala de la vacuna también en Brasil.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.