COVID-19: Madrid endurece medidas ante rebrotes | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COVID-19: Madrid endurece medidas ante rebrotes

Publicado

el

El uso de mascarilla obligatorio es la principal medida de las autoridades. (Foto: EFE)

La región de Madrid endurece desde este jueves las medidas para contener el incremento de nuevos contagios de coronavirus.

El uso obligatorio de mascarilla en cualquier circunstancia en todos los lugares públicos, y el límite máximo de diez personas en reuniones y establecimientos hoteleros o de ocio.

Lee también: La ola de COVID-19 deja preocupantes récords en EE.UU., Brasil y Colombia

Los pequeños focos de transmisión aumentaron en toda España de manera desigual desde que se levantó el estado de alarma, el 21 de junio pasado, cuando acabaron el confinamiento y las restricciones severas de movilidad y se intensificaron la actividad comercial y las relaciones sociales.

El Gobierno español notificó este miércoles 1 mil 153 contagios de coronavirus en las 24 horas anteriores. La primera vez que se supera el millar de casos en un solo día desde mayo pasado.

La mayor parte de los nuevos positivos se concentró en las regiones limítrofes de Aragón -424-, Cataluña -211- y Madrid -199-; donde la incidencia se triplicó en dos días.

La Comunidad de Madrid, de 6,7 millones de habitantes, es la más afectada de España desde que estalló la epidemia, con 8 mil 452 de los 28 mil 441 muertos causados por la enfermedad, según los datos oficiales.

Para contener los brotes, las autoridades regionales aplican restricciones e insisten en recomendar que se eviten grandes concentraciones de personas; por ejemplo, en reuniones familiares y actividades de ocio nocturno, dos de los focos más importantes de contagio. Madrid impone a partir de hoy el uso de mascarilla en todo lugar público a partir de los 6 años.

Los locales de hotelería, restaurantes, y ocio nocturno, deberán cerrar a la 1:30 a.m. como máximo.

Internacional

Fieles en Managua rompen cuarentena para rezar

Publicado

el

Por

Vista de la destruida capilla de la Sangre de Cristo, en la catedral de Managua. (Foto: EFE)

Files católicos en Managua rompieron la cuarentena mantenida de forma voluntaria por el COVID-19, para acudir a rezar en diferentes templos del país; en desagravio por el incendio parcial en la Catedral Metropolitana de Managua, que calcinó la histórica imagen de la Sangre de Cristo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo

Publicado

el

Por

Una afección en la piel de su rostro tiene en un estado delicado al papa emérito. (Foto: EFE)

Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio; tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio a los 96 años, informa el “Passauer Neue Presse”.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

TikTok responde a Trump que no planea irse de EE.UU.

Publicado

el

Por

La App tiene acusaciones de espionaje y pertenecer al Partido Comunista. (Foto: EFE)

La gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió que la red china no tiene planes “de irse a ningún lado”, en respuesta al anuncio del mandatario Donald Trump de vetarla en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia