Más de 11 mil personas ingresaron a Guatemala para las fiestas de Noche Buena y Navidad. La llegada de personas se da cuando en el país existe un repunte de casos de coronavirus como parte de la segunda ola.

“Del 24 al 26 de diciembre ingresaron 11 mil 262 personas a territorio guatemalteco, de las cuales 6 mil 5 entraron vía aérea por el Aeropuerto Internacional la Aurora. Las otras 5 mil 255 ingresaron vía terrestre, siendo el puesto fronterizo de Pedro de Alvarado con mayor flujo migratorio”, informó el Instituto Guatemalteco de Migración –IGM-.

Lee también: Giammattei: Miguel Martínez no trabajará en el Gobierno

También se tiene registro de la salida de 8 mil 211 personas, de las cuales 3 mil 757 realizaron el control migratorio de salida en el Aeropuerto Internacional La Aurora. 4 mil 450 salieron de territorio nacional vía terrestre. En total durante los días en mención se tiene un flujo de 19 mil 473 personas que ingresaron y salieron del país.

Aumento de casos de COVID-19

El 21 de diciembre, el jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19, Edwin Asturias explicó que hay un incremento de casos de coronavirus que forman parte de una segunda ola. El aumento de casos se debe a que las personas están haciendo actividades masivas y no respetan el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

“Tendremos un inicio del 2021 muy difícil. Hemos bajado la guardia, el uso de mascarilla ha disminuido 5-10 %, eventos públicos innecesarios, necesitaremos más límites pronto”, señaló Asturias.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.