COVID-19: México cancela macrosimulacro de sismo | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COVID-19: México cancela macrosimulacro de sismo

Publicado

el

Rescatistas durante uno de los macrosimulacros. (Foto: EFE)

El Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron este domingo de la cancelación del macrosimulacro de sismo; del próximo 19 de septiembre.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus se tomó la decisión. En la Ciudad de México, se registran más de 104 mil contagios y 10 mil 800 decesos.

Lee también: Guatemala cumple seis meses de pandemia con la cifra más alta de muertes del istmo

El macrosimulacro es un ejercicio civil para recordar el alto potencial de pérdidas que conllevan estos fenómenos en zonas urbanas. Además, es una conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, que dejaron miles y cientos de víctimas, respectivamente.

La cancelación “es con la finalidad de evitar aglomeraciones, poner en riesgo la salud de las personas y comprometer a los cuerpos de emergencia”; dijeron ambas instituciones en un comunicado.

Para el macrosimulacro se hace énfasis en que cada ciudadano debe tener un plan de emergencia. Debe saber qué hacer cuando se presente un sismo de consideración.

En él participan escuelas, oficinas gubernamentales, negocios, asociaciones civiles y hospitales, entre otros, y se recuerda la encomienda del “no corro, no grito, no empujo”.

Actividades alternas en vez de macrosimulacro

En lugar del simulacro, las autoridades invitaron a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos e identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo. Además, a establecer roles a seguir en caso de un sismo y a tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

En el comunicado se recordó a la población que, si ocurre un sismo significativo o se activa la alerta sísmica oficial, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como atender las medidas sanitarias correspondientes.

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que la han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia