El sistema cooperativo Micoope donará insumos médicos para el funcionamiento de los hospitales temporales para atender a pacientes con COVID-19. El Gobierno de Guatemala habilitó estos centros asistenciales por la emergencia del coronavirus.

De acuerdo con el gerente de gestión cooperativa, Mario Salvatierra, la donación tiene un valor de 1,5 millones de quetzales.

Lee también: MP le da seguimiento a la denuncia de actos de corrupción en el Ministerio de Salud

“Hemos aportado 1,5 millones de quetzales. Esto para cooperar con el gobierno y la gestión que está realizando para la implementación de los hospitales temporales”, expresó Mario Salvatierra.

Salvatierra agregó que la donación responde al llamado a la unidad realizado por el presidente Alejandro Giammattei en diferentes ocasiones.

“Si el gobierno está realizando un trabajo ejemplar, que no ha parado en las 24 horas del día, nosotros podemos sumarnos para que esa ayuda les llegue a los guatemaltecos”, agregó.

El presidente Alejandro Giammattei agradeció la donación mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter después de la reunión.

“Continuamos recibiendo apoyo para hacerle frente a esta emergencia, juntos venceremos”, escribió el mandatario.

Acerca de Micoope

El sistema Micoope está integrado por organizaciones cooperativas solidarias cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de soluciones financieras.

Su estructura de gobierno se origina en las bases de las cooperativas de ahorro y crédito participantes para crear una democracia participativa.

Actualmente, 25 cooperativas de ahorro y crédito conforman el sistema Micoope, que registra a no menos de 2 millones de asociados.

* Con información de AGN