El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- declaró alerta roja en la red hospitalaria por un aumento de casos de COVID-19. Durante 15 días las autoridades identificaron más de 17 mil casos del virus. Esto se dio después de la Semana Santa.

“Se declaró Alerta Roja Hospitalaria por el aumento de casos por COVID-19 en los hospitales nacionales y temporales. Esto se hizo con la finalidad que los servicios estén preparados con el personal, insumos y equipo necesario para atender a la población”, informó el ministerio.

Lee también: MP solicita retirar inmunidad a expresidente Jimmy Morales

Este anuncio fue elaborado por la unidad de gestión de riesgo y fue enviado a los hospitales de la red nacional a través de una circular.

17 mil casos de COVID-19 en dos semanas

“Esta alerta fue emitida como resultado del aumento de casos de COVID-19 el cual asciende a más de 17 mil casos registrados en los últimos 15 días. Además, existe saturación de los hospitales temporales y de la Red Nacional sobre todo de casos severos”, explicó la cartera de Salud.

Tras el aumento de casos la ministra de Salud, Amelia Flores recomendó a las personas a continuar con las medidas de prevención como uso obligatorio y adecuado de la mascarilla. Además, el lavado constante de manos o uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y salir a la calle únicamente si es necesario.

El aumento de casos de COVID-19 fue por las actividades masivas durante la Semana Santa. En redes sociales se reportó que las playas fueron visitadas por miles de guatemaltecos que no respetaron el distanciamiento y el uso de mascarillas.

EntreCultura 158

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.