El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- vacunó a una persona en un período de 24 horas. La lentitud en el proceso de vacunación generó criticas hacia la cartera en las redes sociales. Usuarios pidieron que se agilice el proceso porque de continuar de esa manera no se concluirá este año.

Según datos, a la fecha se ha vacunado a 155 mil 974 personas con la primera dosis y con la segunda dosis a 1 mil 826. En la primera fase está el personal de Salud y otros puestos como bomberos, estudiantes de medicina que hacen prácticas, personal de cementerios, entre otros.

Lee también: Guatemala llega a 131 municipios en alerta roja

Salud habilita camas por aumento de casos de COVID-19

Tras un aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud anunció que se aumentarán las camas en los centros asistenciales. “Esta semana tuvimos una reunión muy importante con todos los directores de hospitales para armar una estrategia. Una de esos puntos será abrir más camas para tratar a pacientes COVID-19”, dijo Amelia Flores, ministra de Salud.

En una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los pacientes con otro tipo de enfermedades están siendo referidos a los hospitales más cercanos. “Nunca hubiéramos querido llegar a este día donde estamos presentando esta sobrepoblación de camas. El porcentaje ha aumentado de personas graves y fallecidos”, puntualizó Flores.

El Ministerio de Salud informó que en 15 días se tuvo más de 17 mil casos del virus. Esto es producto de la Semana Santa en la que el Gobierno no implementó medidas para evitar la visita a las playas y centro turísticos.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.