El director del Sistema Penitenciario Luis Escobar informó en una citación en el Congreso que nueve reos han fallecido y 103 son positivos de COVID-19.

Escobar informó que los casos se refieren a 102 hombres y un caso más de una mujer. Los infectados se separa en tres grupos de edad de 18 a 40 años -45 personas-; de 41 a 59 años -38 personas- y más de 60 años -20 personas-. También se registran 35 recuperados.

Lee también: Ministerio de Salud confirma un contagio masivo de 27 personas

El director del Sistema Penitenciario detalló que el 86 por ciento de los casos positivos han sido asintomáticos y el 14 por ciento restante sintomáticos.

“Estamos hablando de que van a hisopar a toda la población reclusa y que las áreas afectadas ya fueron acordonadas por el Ministerio de Salud”, dijo Escobar.

Una de las áreas que ha sido afectada por la afluencia de personas es la cárcel Pavoncito, pero que eso se va a solucionar con un área que se inauguró para evitar ese problema.

Escobar negó que en las cárceles de Matamoros y Mariscal Zavala haya contagios. “Tenemos información que ninguna persona este asintomática o con síntomas, por lo que descartamos que esos centros sean objeto de contagios de coronavirus”.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.