Palestina, de cinco millones de habitantes, registró hoy 33 muertes por coronavirus en 24 horas, un nuevo máximo en plena ola desde el inicio de la pandemia.

En total, 17 de las muertes fueron en Cisjordania, 13 en Gaza y tres en Jerusalén Este, mientras que la ola de infecciones detectadas entre los tres territorios ascendieron a 1 mil 845 casos en un día, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Lee también: Se estrena documental sobre el asesinato del obispo Gerardi

La tasa de muertes en Palestina, especialmente en Cisjordania y Gaza ha aumentado en gran medida desde la ola de noviembre. Por ahora, ambos territorios no consiguen aplanar la curva; pese a estar sujetos a un cierre completo en fines de semana y a un toque de queda nocturno durante días laborables.

El Gobierno palestino también impuso este jueves un confinamiento total de una semana en las provincias cisjordanas de Nablus, Hebrón, Belén y Tulkarem, donde se sitúan los principales focos de contagio.

Ante la situación, la Autoridad Nacional Palestina, ANP; espera recibir en las próximas semanas unos cuatro millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik-V; anunció hoy Osama al Najjar, alto cargo del Ministerio de Sanidad, a la emisora Voz de Palestina.

El objetivo de la ANP es comenzar su campaña el próximo mes con la vacunación de población de riesgo y personal sanitario, concretó.

En total, los territorios palestinos registran más de 123 mil infecciones y 1 mil 62 muertes desde el inicio de la pandemia.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.