COVID-19: Hospital Temporal del Petén abrió sus puertas el fin de semana
Contáctanos

Departamental

COVID-19: Petén ya tiene hospital, Zacapa lo inaugurará en los próximos días

Publicado

el

Hospital Temporal de Petén
El Hospital Temporal de Petén fue inaugurado el sábado y en los próximos días se hará lo mismo con el de Zacapa. (Foto: Ministerio de Salud)

El sábado pasado, se puso en funcionamiento el Hospital Temporal de Petén para atender a pacientes con la enfermedad del COVID-19; y la presente semana se habilitará el de Zacapa, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias -AGN-, que cita la Comunicación Social de la cartera de Salud, será en los próximos días que Zacapa tenga habilitado dicho centro asistencial.

Lee también: Médicos del Hospital Temporal Parque de la Industria se declaran en sesión permanente

De esta forma, el hospital de Zacapa será el cuarto que estará en funcionamiento tras la inauguración de los ubicados en el Parque de la Industria en Guatemala, el de Quetzaltenango y el de Petén. Únicamente quedará pendiente el que se construye en Escuintla.

Hospitales temporales con capacidad para más de mil pacientes

De acuerdo con cifras oficiales, el Hospital Temporal de Petén cuenta con la capacidad de 110 camas, más 14 en la sala del intensivo.

Mientras tanto, en Zacapa, la capacidad será de 116 camas y 12 para el intensivo.

  • Parque de la Industria: 252 camas, 48 en el intensivo y un área de expansión para 300 camas.
  • Hospital Temporal de Quetzaltenango: 130 camas y 12 en el área de intensivo.

Por último, se informó que el centro asistencial temporal en Escuintla tendrá 184 camas y 16 en el intensivo.

Es de recordar que el primer lugar que recibió a contagiados del COVID-19 fue el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, sitio con 113 camas regulares y 17 en el intensivo.

Ministerio de Salud lleva 13.57 % ejecutado

Este día se dio a conocer que el Ministerio de Salud lleva 13.57 % de su presupuesto ejecutado.

Esto significa que tras la ampliación presupuestaria, la cartera de Salud ha ejecutado Q1 mil 344 millones 765 mil 968.10 de los Q9 mil 907 millones 097 mil asignados para dicho ministerio. Por lo que aún cuenta con Q8 mil 562 millones 331 mil 031.90.

Con información de AGN y Diario Oficial

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Reos de la Granja Penal Cantel reciben insumos de protección de COVID-19

Publicado

el

Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)
Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)

Luego de que se reportaran casos de COVID-19 entre los reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario -DGSP- realizaron la entrega insumos para protegerse de la pandemia a los internos dicho centro, informó Luis Rodolfo Escobar, director de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia