Los departamentos de Guatemala y Escuintla tienen a cinco municipios con la mayor cantidad de contagios de COVID-19, de acuerdo a los datos que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- envió al Congreso de la República.

Los datos fueron revelados en la cuenta de Twitter, CoronaVirus Guatemala. En la gráfica que se presenta, Guatemala tiene cuatro municipios con mayor cantidad de personas positivas al coronavirus.

Lee también: Auditoria revela que hubo data artificialmente modificada en casos de COVID-19

En tanto, Escuintla tiene al municipio del mismo nombre metido entre los cinco con el registro más alto de contagios.

El municipio de Guatemala, tenía hasta el pasado 29 de junio del presente año un total de 6 mil 377 personas positivas de coronavirus, para situarse como el primer lugar. Luego, aparece Mixco, con 1 mil 727 ciudadanos contagiados.

El tercer lugar, corresponde al municipio de Villa Nueva con 1 mil 577. San Miguel Petapa registraba 556 para el cuarto lugar; y el quinto puesto, es Escuintla con 538 positivos.

Posteriormente, y por debajo de las 500 personas contagiadas están: Chinautla, Santa Catarina Pinula, Villa Canales, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez y San José Pinula -Guatemala-; Quetzaltenango y Malacatán, San Marcos.

Se pide la instalación de cordones sanitarios

Ante dichos números, desde dicha plataforma interactiva se pide de forma urgente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- la implementación de un cordón sanitario para dichos municipios.

El fin, según se explicó, es evitar la propagación del virus y poder contener la enfermedad que suma ya más de 800 fallecidos a nivel nacional.

Departamentos con menos contagios

Asimismo, de acuerdo con las cifras oficiales establecidas hasta el 30 de junio del presente año, los departamentos de Quiché, Totonicapán, Jalapa y Chiquimula aún no superan los 100 contagios.

  • Jalapa con 46
  • Totonicapán con 67
  • Chiquimula con 73
  • Quiché con 82

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.