COVID-19: Piden cordones sanitarios en municipios con más contagios
Contáctanos

Nacional

Estos son los municipios que cuentan con más casos positivos de coronavirus  

Publicado

el

COVID-19
Guatemala es el departamento más afectado por el coronavirus, según registros del Ministerio de Salud. (Foto: EFE)

Los departamentos de Guatemala y Escuintla tienen a cinco municipios con la mayor cantidad de contagios de COVID-19, de acuerdo a los datos que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- envió al Congreso de la República.

Los datos fueron revelados en la cuenta de Twitter, CoronaVirus Guatemala. En la gráfica que se presenta, Guatemala tiene cuatro municipios con mayor cantidad de personas positivas al coronavirus.

Lee también: Auditoria revela que hubo data artificialmente modificada en casos de COVID-19

En tanto, Escuintla tiene al municipio del mismo nombre metido entre los cinco con el registro más alto de contagios.

El municipio de Guatemala, tenía hasta el pasado 29 de junio del presente año un total de 6 mil 377 personas positivas de coronavirus, para situarse como el primer lugar. Luego, aparece Mixco, con 1 mil 727 ciudadanos contagiados.

El tercer lugar, corresponde al municipio de Villa Nueva con 1 mil 577. San Miguel Petapa registraba 556 para el cuarto lugar; y el quinto puesto, es Escuintla con 538 positivos.

Posteriormente, y por debajo de las 500 personas contagiadas están: Chinautla, Santa Catarina Pinula, Villa Canales, Amatitlán, San Juan Sacatepéquez y San José Pinula -Guatemala-; Quetzaltenango y Malacatán, San Marcos.

Se pide la instalación de cordones sanitarios

Ante dichos números, desde dicha plataforma interactiva se pide de forma urgente a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- la implementación de un cordón sanitario para dichos municipios.

El fin, según se explicó, es evitar la propagación del virus y poder contener la enfermedad que suma ya más de 800 fallecidos a nivel nacional.

Departamentos con menos contagios

Asimismo, de acuerdo con las cifras oficiales establecidas hasta el 30 de junio del presente año, los departamentos de Quiché, Totonicapán, Jalapa y Chiquimula aún no superan los 100 contagios.

  • Jalapa con 46
  • Totonicapán con 67
  • Chiquimula con 73
  • Quiché con 82

Nacional

Guatemala: Culmina periodo de Stefano Gatto como embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Por

En lugar de Stefano Gatto, llegará en una fecha por definirse el austriaco Thomas Peyker, actual asesor e inspector de delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior. (Foto: EFE)

El embajador de la Unión Europea -UE- en Guatemala, el italiano Stefano Gatto, difundió este miércoles una carta de despedida de su cargo previo a su salida del país el próximo viernes, tras cuatro años al frente de misión y de haber retomado la “cooperación” mutua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

FECI da a conocer la otra parte del caso “La Línea”

Publicado

el

Por

Caso La Línea
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti comandaron el denominado caso "La Línea", que hoy tuvo un nuevo capítulo. (Foto: EFE)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- anunció este miércoles que desarticuló una red de defraudación aduanera vigente entre 2014 y 2015. Todos, integrantes de la estructura de corrupción conocida como “La Línea” que coordinaba el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina -2012-2015-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

Publicado

el

Por

Pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud
El MSPAS comparte los casos de coronavirus -COVID-19-. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró el pasado martes 4 mil 117 pruebas de coronavirus -COVID-19-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia