El presidente del Congreso, Allan Rodríguez pidió a la ministra de Salud, Amelia Flores, vacunar contra el COVID-19 al personal del Legislativo. Esta petición se da en medio de un aumento de casos del virus en el personal del Congreso.

“Solicito sus buenos oficios, a efecto se gestione el proceso de vacunación contra el COVID-19 para el personal del Organismo que presido y los periodistas que asisten a las diferentes actividades legislativas”, explicó Rodríguez en una carta enviada a Flores.

Lee también: Gobierno decreta estado de prevención y anuncia acciones contra manifestaciones

“Guatemala necesita que se continúe legislando en beneficio de la población guatemalteca; de esa cuenta se debe cuidar y velar por la salud de todo el personal de este organismo”, agregó en su carta el presidente del Congreso.

Rodríguez adjunto una carta en la que el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SINTRACOR) pide la vacunación del personal. Según la página web del Congreso son más de 1 mil 200 los empleados de ese poder del Estado.

Congreso suspende actividades por contagio masivo

El 12 de julio por medio de un acuerdo, el presidente del Congreso Allan Rodríguez, suspendió las labores por diez días. La suspensión del 13 al 23 de julio se debe al supuesto incremento de casos de COVID-19 en la última semana. Para el jueves 15 se tenía previsto que los diputados retomaran sus labores tras concluir el período de receso.

El departamento de Comunicación Social del Congreso no informó el número de contagios reportados en los últimos días. Se desconoce cuántos trabajadores del Legislativo resultaron positivos y que motivó la suspensión de labores.