La alcaldía de Río de Janeiro anunció que bloqueará el acceso a todas sus playas el próximo jueves para evitar contagios de COVID-19.

La ciudad brasileña vive una segunda ola de contagios por la pandemia del COVID-19.

Lee también: COVID-19: Nueva York sancionará por fraudes con las vacunas

Río de Janeiro ya había anunciado hace dos semanas, ante el rebrote de la pandemia, su decisión de cancelar todos los eventos públicos.

Esto incluye su tradicional fiesta de “Reveillon”, famosa por el espectáculo de fuegos de artificio de 20 minutos y por conciertos musicales en la playa de Copacabana.

El Reveillon es el evento que más turistas atrae a Río de Janeiro después del carnaval y hace un año congregó a 2.9 millones de personas.

Para ello montará retenes en las calles de acceso a las playas, prohibirá la circulación en la inmediaciones y limitará los horarios del transporte público.

Tan sólo las personas que viven en los barrios playeros y los turistas ya alojados en hoteles de estas áreas podrán acceder a la playa.

“El objetivo es evitar aglomeraciones y contener la propagación del nuevo coronavirus”, explicó la comuna en un comunicado.

Las medidas

Entre las medidas restrictivas anunciadas contra el coronavirus en Río de Janeiro este lunes destaca la prohibición de lanzar fuegos de artificio.

Tampoco se puden organizar fiestas privadas, ni organizar fiestas particulares u ofrezcan conciertos musicales.

Río de Janeiro es, después de Sao Paulo, la segunda ciudad más afectada por la COVID-19 en Brasil.

La pandemia del coronavirus también tiene en duda el famoso Carnaval de Río de Janeiro.

Por el momento las escuelas de samba y las comparsas anunciaron su decisión de aplazarlo desde febrero hasta julio del próximo año.