COVID-19: Rusia preocupada porque culpen a China | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

COVID-19: Rusia preocupada porque culpen a China

Publicado

el

En Rusia, aun se están tomando fuertes medidas para controlar la pandemia del coronavirus COVID-19. (Foto: EFE)

Rusia no ve motivos para culpar a China por la propagación del coronavirus y ve con “preocupación” las acusaciones de EE.UU. contra el país asiático, informó este jueves el Ministerio de Exteriores de este país.

“Seguimos con preocupación y alarma las acusaciones de Estados Unidos contra nuestro socio estratégico”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, durante una videoconferencia.

Lee también: Rusia y China encabezan la mayor amenaza de desinformación frente al COVID-19

Riabkov recordó la postura rusa que consiste en que “no hay ningún motivo” para culpar a China por tomar medidas “inoportunas” o “incorrectas”, durante la lucha contra el COVID-19.

El diplomático ruso también llamó a EE.UU. a revisar sus decisiones sobre el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud -OMS-. Pidió no convertir ese espacio en un “lugar de pugnas geopolíticas”.

“Lamentablemente, observamos una tendencia opuesta. Políticos, diplomáticos y representantes del poder ejecutivo en EE.UU. a diario acusan a China y pretenden imponer un discurso antichino a la comunidad internacional”, dijo.

Llamó a los países enfrentados a “dejar de lado sus enfoques egoístas y miopes” durante la lucha contra la pandemia para hallar la mejor manera de combatirla y “reiniciar la economía mundial” con el menor daño posible para el planeta y cada uno de los países.

En Rusia, según los últimos datos, el COVID-19 ha sido diagnosticado en 252 mil 245 casos y ha provocado 2 mil 305 fallecimientos.

Malestar por manejo de la enfermedad

EE.UU., primer país en el mundo con número de infectados con coronavirus, culpa a China de “ocultar” presuntamente información sobre la gravedad del COVID-19 y no frenar a tiempo la propagación del virus.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió previamente al Congreso del país investigar al Gobierno de Pekín por el manejo de la enfermedad, originada en la provincia china de Wuhan. El COVID-19 ha causado casi 300 mil muertes en todo el mundo y más de 80 mil en EE.UU.

Internacional

COVID-19: respuesta global para evitar nuevas olas

Publicado

el

Por

El estudio tiene en cuenta el clima, la población y el tráfico aéreo para identificar los potenciales principales focos del coronavirus, así como localizaciones secundarias que define de un menor riesgo. (Foto: EFE)

Se necesita una respuesta global y simultánea de los principales focos del COVID-19. Basada en medidas “intensas” durante 8 semanas y una reducción del tráfico aéreo internacional; se reduce el impacto y la transmisión de nuevas olas de la pandemia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

EE.UU.: Trump y Biden tienen hoy su primer debate

Publicado

el

Por

Se afinan los últimos detalles para el debate presidencial del día de hoy en EE.UU. (Foto: EFE)

En un debate televisado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival en las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan este martes en su primer cara a cara. Promete marcar el tono de la recta final de la campaña electoral.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

México: 6 años del caso Ayotzinapa sin respuestas

Publicado

el

Por

La manifestación recorrió el centro de la ciudad de México hasta finalizar en el Zócalo. (Foto: EFE)

Centenares de personas acompañaron este sábado a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014; en una manifestación que recorrió el centro de la Ciudad de México, para exigir justicia el día en el que se cumplieron seis años de la tragedia.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia