La aerolínea Avianca será multada con hasta US$ 6 mil, reveló la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador.

Esto, debido al caso de un viajero mexicanoestadounidense que ingresó a El Salvador procedente de Los Ángeles, EE.UU.; con resultado positivo de COVID-19.

Lee también: Crisis de gobernabilidad en Italia en plena pandemia

La entidad gubernamental señaló, sin especificar la fecha de entrada del pasajero, que “la persona presentó una prueba positiva de COVID-19 en un vuelo de Avianca procedente de los Ángeles”.

Oficiales de Migración al percatarse de la prueba “activaron los protocolos con personal del Ministerio de Salud para su aislamiento inmediato”. Indicó que la “persona recibió un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica y controlar su estado de salud”.

Migración y Extranjería también apuntó que “las autoridades salvadoreñas ya están en busca de los nexos epidemiológicos”. Se trata de “74 personas que tomaron el avión, entre pasajeros con destino final a El Salvador, pasajeros en tránsito y tripulación”, indicó.

“Es alarmante y preocupante que las aerolíneas no estén tomando las medidas y consideraciones necesarias para evitar este tipo de hechos”, acotó la entidad. Agregó que la Ley Especial de Migración y Extranjería “nos faculta para multar a las empresas”.

Avianca, segunda aerolínea con pasajeros con COVID-19 en menos de una semana

El de Avianca sería el segundo pasajero que las autoridades de El Salvador aíslan por su condición. El primero ingresó al país procedente de Houston; según informó dicha entidad el pasado 11 de enero.

El Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de El Salvador reactivó en septiembre del año pasado sus operaciones de vuelos comerciales, tras casi seis meses paralizadas por la pandemia, con viajeros de todos los países.

No obstante, en diciembre se prohibió el ingreso a la nación centroamericana de personas provenientes de Sudáfrica y Reino Unido ante la nueva variante del coronavirus detectada en ese último país y que lo hace más contagioso.

 

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.