La nueva pandemia del COVID-19 continúa con su fatal recorrido por Guatemala, y la tendencia de esta semana es la confirmación de casos positivos de colaboradores de empresas e instituciones, entre ellas la SAT.

Esa línea quedó marcada el fin de semana donde varios comercios confirmaron mediante comunicados que alguno de sus trabajadores había sido contagiado por esta nueva y mortal enfermedad.

Lee también: Chiquimula con tres nuevos casos de COVID-19, que incluye trabajador de aduana El Florido

En las últimas horas, esa tendencia continúa. La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, Frisa y Farmacias Cruz Verde, son las marcas comerciales que han dado a conocer que han resultado afectados con contagios de COVID-19.

SAT con tercer caso confirmado

La Superintendencia confirmó un tercer caso positivo de COVID-19. En esta oportunidad se trata de un colaborador de la Torre Empresarial.

Asimismo, se informó que habrá “una sanitización de las instalaciones y se incrementarán las medidas preventivas”.

Por otra parte, la SAT gestionó con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- una serie de pruebas para las personas que tuvieron contacto con el nuevo positivo de la institución.

Farmacias Cruz Verde: Colaboradores en cuarentena

Las Farmacias Cruz Verde informaron que el pasado 11 de mayo, un colaborador “netamente administrativo” dio positivo a la enfermedad en el local ubicado en colonia Lourdes zona 16.

Ante ello, se confirmó que todo el personal de dicha tienda fue puesto en cuarentena, y las instalaciones fueron desinfectadas. Por lo que próximamente abrirán de nuevo al público.

Para no dejar sin servicio a dicho sector, el equipo de la farmacia de San Isidro es quien cubre dicho sector, explicó el comunicado.

Por último, se dijo que cuando se abra la farmacia de colonia Lourdes se hará con nuevo personal.

COVID-19: Frisa confirma contagio en zona 18

La corporación dijo que el colaborador que dio positivo corresponde a la distribuidora ubicada en la zona 18 capitalina. Su estado es “estable”.

Tras eso, se tomaron los protocolos correspondientes, entre ellos, la suspensión temporal de las actividades en dicha zona.

Así como cuarentena para todo el personal de la distribuidora.

Hotel Pan American del Centro Histórico cierra sus puertas

Los problemas económicos es la otra cara de esta emergencia. Y ante esa baja en ingresos dinerarios, el histórico Hotel Pan American se vio en la obligación de cerrar sus instalaciones.

“Hoy, ante la crisis global derivada del COVID-19, nos vemos obligados a tomar la difícil decisión de cesar nuestras operaciones por tiempo indefinido”, explicó el comunicado.

La decisión se tomó porque para dicho comercio la prioridad es “la salud y el bienestar de nuestros clientes y colaboradores”.