En un nuevo mensaje a la nación, el presidente Alejandro Giammattei informó que se registraron 46 casos nuevos de COVID-19. Ahora la cifra de contagios en Guatemala asciende a 430.

El presidente dio a conocer que un paciente contagió a 23 personas, pero que estas ya estaban en cuarentena y ahora reciben tratamiento.

Lee también: Alejandro Giammattei oficializa que los niños tendrán seguro médico

De los nuevos contagios registrados, hay una niña de dos meses y 20 días que está internada en el Hospital de Villa Nueva. También recordó que hay 11 fallecidos y 30 recuperados.

“Quiero informarles que el estado de la epidemia nos arroja el pico más alto de lo que llevamos de esta calamidad. Tenemos 46 casos nuevos. De ellos 23 son de un mismo caso. Es el de una persona que infectó a estas 23 personas las cuales todas estaban en cuarentena de un grupo de aproximadamente 50 personas”, expresó Giammattei.

Giammattei manifestó que este viernes se han realizado muchas pruebas. En total 517, entre el Laboratorio Nacional de Salud y los hospitales en el Parque de la Industria, el Regional de Occidente, Roosevelt y San Juan de Dios.

Más de 20 mil pruebas de COVID-19

El mandatario indicó que durante la emergencia desde que se registró el primer caso el pasado 13 de marzo, 20 mil 659 personas han estado en cuarentena, de las cuales 17 mil 413 ya la finalizaron.

El próximo domingo, el presidente indicará que medidas regirán a partir del lunes, ya que se espera que durante la próxima semana se dé un repunte de casos.