COVID-19: Vídeo muestra la realidad que viven los pacientes en hospital
Contáctanos

Nacional

Escenas inhumanas se viven en hospital que atiende a pacientes con coronavirus

Publicado

el

COVID-19
La mayoría de personas que han compartido el vídeo dicen no tener palabras para describir lo que viven las personas afectadas por el coronavirus. (Foto: Captura de video)

En las últimas horas, un video se ha hecho viral. El mismo, muestra a pacientes con COVID-19 internados en un hospital guatemalteco, el cual está en total hacinamiento. 

Las imágenes son desgarradoras. Y el material visual, que dura más de un minuto, fue grabado por un médico que atiende a los pacientes portadores del nuevo coronavirus.

Lee también: COVID-19: Colapsa morgue del Hospital General mientras que hospitales llegan al “nivel máximo”

El corto video muestra a más de 35 personas en un espacio reducido. Que tiene además, al menos a siete personas tiradas en el suelo, donde continúan con su tratamiento.

Pacientes en los pasillos, camas totalmente ocupadas, y poca presencia de médicos para atenderlos es el escenario que viven estos guatemaltecos.

COVID-19: Se teme un escenario igual al de Ecuador y España

Al inicio de esta pandemia, la población guatemalteca quedó muy sorprendida por las imágenes que circularon en redes sociales y que mostraban escenarios inhumanos y desgarradores respecto a las personas que contrajeron el virus.

Ecuador, España, Italia y Estados Unidos, fueron las naciones donde la crisis llegó a tocar fondo, y Guatemala ya está encamina a tener este tipo de escenas.

El recién nombrado viceministro de Hospitales, Francisco Coma, se refirió a este video en una radio local, y lo calificó como una situación “dantesca”.

Advirtió, que si no se toman acciones muy rápidas, nos tocará vivir escenas “del fin del mundo” como las vividas en Nueva York -Estados Unidos-, España, Italia, Ecuador y otros países.

Estas son las reacciones en las redes sociales

El político guatemalteco, Amilcar Rivera, posteo en Facebook: “Les comparto este video que me mandaron, son escenas muy fuertes, a mí me dejó sin palabras. Dios ten misericordia”.

El exalcande de Mixco y excandidato presidencial añadió: “No crea en aquellos que dicen que la enfermedad no existe”.

Por su parte, el perfil en Twitter CoronaVirus Guatemala”, que se ha mantenido en la fiscalización de las autoridades gubernamentales durante esta emergencia, publicó: “Por favor, tomemos conciencia sobre esto. Sin palabras”.

Hasta el momento ni la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH- ni Zulma Calderón, Defensora de la Salud de la Procuraduría, se han pronunciado respecto a este material.

 

Nacional

Vicepresidente Castillo pide a la CC rechazar antejuicio en su contra

Publicado

el

Por

Guillermo Castillo
Guillermo Castillo recibió respuesta positiva de la Corte de Constitucionalidad y la máxima corte pidió informes circunstanciados. (Foto: EFE)

El vicepresidente Guillermo Castillo interpuso el domingo un amparo ante la Corte de Constitucionalidad -CC-. El fin, es que se rechace el antejuicio en su contra avalado el viernes por la Corte Suprema de Justicia -CSJ-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala, segundo país centroamericano que supera los 50 mil contagios de coronavirus

Publicado

el

Por

Coronavirus
A nivel de Centroamérica, Guatemala y Panamá son las únicas naciones que ya superaron la barrera de los 50 mil contagios de coronavirus. (Foto: EFE)

Guatemala superó el viernes los 50 mil contagios de coronavirus desde que se diera a conocer el primer caso el pasado 13 de marzo del presente año. Además, se acerca a las 2 mil muertes por la enfermedad del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala: La esperanza del salvadoreño que vive en un árbol

Publicado

el

Por

Daniel junto al árbol en donde vive en Ciudad de Guatemala
Daniel junto al árbol en donde vive en Ciudad de Guatemala. (Foto: EFE)

En la cima de un árbol del camellón central de la Calzada Roosevelt, vive desde hace tres años Daniel Antonio Rosales, un salvadoreño de 59 años de edad que asegura ser un hombre feliz, a pesar que hace unas semanas vio arder su hogar en llamas. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia