Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó en un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 525,05 puntos y se situó en 26.763,13 unidades, lastrado especialmente por Salesforce, -4,75 %; Chevron, -4,74 %; Apple, -4,19 %; Boeing, -3,58 %; y Microsoft, -3,29 %.

Lee también: Guatemala y Honduras acuerdan atender la contaminación del río Motagua

El selectivo S&P 500 descendió un 2,37 %; y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un también abultado 3,02 %.

Por sectores, todos registraban pérdidas por encima del 1 %, con el energético, -4,55 %; el tecnológico, -3,21 %; el de materiales básicos, -2,93 %; y el inmobiliario, -2,91 %; como los más perjudicados.

Wall Street volvió a caer en territorio rojo tras las ganancias de la víspera, en un contexto de ventas, provocadas por la preocupación que genera el aumento de casos de COVID-19 en Europa y EE.UU.; y a factores políticos como el estancamiento del paquete de estímulo en el Congreso y las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

“En Wall Street, los inversores están siendo azotados por los titulares contradictorios sobre el COVID-19 y el debate entre el crecimiento y el movimiento cíclico”, aseguró el presidente de Vital Knowledge, Adam Crisafuli, citado por el canal especializado CNBC.

Asimismo, Tesla sufrió hoy un descalabro del 10,3 % después de que su fundador y consejero delegado Elon Musk prometiera una nueva batería para sus vehículos seis veces más potentes que las actuales y con una autonomía un 16 % superior.

La caída de ayer en Wall Street se suma a la de un 5,59 % que sufrió el martes el fabricante de vehículos eléctricos después de que Elon Musk, tuiteara que “no alcanzará una producción de alto volumen hasta 2022”.

Wall Street y otros indicadores

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas cerró con un alza del 0,3 %, hasta 39,93 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.865,20 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta 0,676 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,165.