Crean dispositivo inteligente para que los sordos vean los sonidos | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Crean dispositivo inteligente para que los sordos vean los sonidos

See Sound es un dispositivo inteligente capaz de identificar millones de sonidos, transformarlos en mensajes escritos y enviarlos a los móviles de las personas sordas para prevenirlas de posibles peligros dentro y fuera de sus casas.

Publicado

el

La agencia FCB Health Network y la startup Wavio han desarrollado un dispositivo inteligente que hará la vida mucho más fácil y segura a millones de personas sordas en el mundo. Si bien la idea es sencilla, su desarrollo es mucho más complejo, ya que hubo que analizar, catalogar y procesar más de dos millones de sonidos recogidos de vídeos de YouTube para crear una gigantesca biblioteca de audio.

See Sound, que es como se llama este genial invento, detecta sonidos y los transforma en mensajes escritos que envía a los móviles de las personas sordas para avisarlas de potenciales peligros dentro y fuera de sus hogares. Así, el llanto de un bebé, la alarma de incendios, las sirenas de la policía o los cristales rotos, entre otros muchos sonidos traducidos al lenguaje escrito, pueden llegar a salvar la vida de mucha gente con dificultades de audición.

Si bien la idea no es del todo novedosa –ya existen otras audio-bibliotecas similares-, See Sound destaca por la enorme cantidad de datos que almacena y la tecnología de Machine Learning que va mejorando el servicio a medida que se van añadiendo audios. No es de extrañar, por tanto, que esta genial iniciativa haya obtenido el Gran Premio a la Innovación en el pasado Festival de Cannes Lions. [Interactiva Digital]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Huawei apoya a desarrolladores de aplicaciones en Guatemala

Publicado

el

Por

Huawei Guatemala está convocando desarrolladores y sus aplicaciones para que se unan a HUAWEI AppGallery, la tienda de aplicaciones y juegos de la marca. En una primera fase, se llevó a cabo un taller en el que los creadores de contenido recibieron información sobre la iniciativa, aclararon dudas sobre cómo formar parte de este proyecto y adicional un equipo entrenado los apoyo y enseñó a los invitados a registrar su Huawei ID para el área de desarrolladores de la marca.

Huawei, siendo la segunda compañía de smartphones más vendida en el mundo, quiere ayudar a los desarrolladores de Guatemala a distribuir sus aplicaciones, siendo ellos partners de HUAWEI AppGallery. La plataforma está reclutando socios, para que estos pueden tener una exposición más directa y a un mayor número de usuarios finales en sus creaciones, siendo parte de la revolución de la conectividad.

Al ser parte de esta alianza, el contenido de cada aplicación es curado por el equipo de especialistas para estar disponible de forma orgánica en la plataforma de Huawei. Mientras que para los usuarios de smartphones Huawei, significa tener en sus manos una oferta de contenidos personalizados para una mejor experiencia.

“Entendemos que la innovación es un esfuerzo conjunto, y que los desarrolladores juegan un papel clave en la construcción de un ecosistema más robusto, integrado, eficiente y centrado en el consumidor, y ésta es la oportunidad de los creadores de contenido del país para darse a conocer en el mercado chino y por ende en el global”, cita Javier López, gerente de comunicación de Huawei CBG Guatemala.

Esta iniciativa responde a la estrategia regional de iniciar la conversación sobre un ecosistema digital a través del HUAWEI Developer Day LATAM 2019 (HDD LATAM 2019), una iniciativa con los principales expertos de la industria, que brinda a los desarrolladores información sobre tendencias, capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

Los desarrolladores interesados en incluir sus aplicaciones o juegos en AppGallery pueden hacerlo de siguiente forma.

  1. Acceder a la plataforma de Huawei a través del URL http://developer.huawei.com
  2. Seguir la guía en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/10104 para crear un HuaweiID y registrar la información empresarial o individual
  3. Esperar la aprobación del equipo de Huawei y una vez aprobado, puede cargar y administrar su aplicación
  4. Por último, cargar la aplicación a la plataforma en https://developer.huawei.com/consumer/en/doc/

HUAWEI AppGallery

La plataforma fue lanzado a nivel global en abril de 2018 y posteriormente en Latinoamérica en septiembre del mismo año. Desde su lanzamiento ha prestado servicios a más de 390 millones de usuarios activos mensualmente en más de 170 países, llegando a 180 mil millones de descargas a tan solo un año de su lanzamiento inicial, posicionándose como una de las tiendas de aplicaciones más exitosas a nivel mundial.

HUAWEI AppGallery funciona como una aplicación de descarga gratuita y en un futuro, ofrecerá aplicaciones con costo por descarga. HUAWEI AppGallery está disponible desde la versión 4.0 de EMUI. Este nuevo servicio fue creado para ofrecer a los usuarios de Huawei una forma sencilla y segura de acceder a las mejores aplicaciones y juegos.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Cómo escuchar audios de Whatsapp sin que la otra persona lo sepa

Publicado

el

Por

Audios de Whatsapp

Los audios de Whatsapp son una forma muy conveniente de contarle algo a otra persona sin tener que escribir el texto, y con la ventaja de que permite aprovechar la riqueza de tonos y silencios que logra nuestra voz para complementar a información que queremos transmitir. (más…)

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

Tecnología 5G acelerará la innovación de diferentes sectores

Publicado

el

Por

5G es la próxima generación de tecnología que promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas. No solo se trata de un aumento en los datos móviles, sino también, una reducción en latencia en la transmisión de estos, lo que permitirá transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual.

El 5G tendrá un impacto amplio en los negocios, incluido el aumento de la productividad de los empleados, la reducción de costos, la mejora de la experiencia del cliente y la agilidad. Con un excelente rendimiento de red, las redes comerciales 5G de Huawei ofrecen más de 10 veces la velocidad de las redes 4G existentes, lo que hace que el tráfico de usuarios aumente exponencialmente.

“Las aplicaciones 5G para banda ancha móvil mejorada, entretenimiento y fabricación ya están aquí”, dijo Ken Hu, vicepresidente de Huawei. “No podemos decir con certeza qué tipo de aplicaciones veremos en el futuro, pero en este momento está claro que cada industria se beneficiará de la tecnología 5G”.

La llegada de esta nueva tecnología ha acelerado la transformación digital de las industrias y ha promovido el nuevo crecimiento de los negocios de los operadores. Pero hay 6 sectores en especial, que se verán beneficiados por esta red.

Trabajo – Los horarios flexibles y home office serán unas de las ventajas de la implementación de esta tecnología. Esto debido a que la alta velocidad del internet facilitará el trabajo y se producirá un incremento en la externalización de servicios.

Robótica – La tecnología 4G de ahora no permite procesar gran volumen de datos que un robot requiere en tiempo real. Por eso es que la red 5G vendría a beneficiar este sector, ya que serán capaces de realizar funciones más complejas, creando así, robots más sofisticados.

Dispositivos móviles – La rapidez es una de las ventajas que trae la 5G en los dispositivos móviles, ya que permitirá reducir el tiempo de retraso que existe con los servidores de red. Además, se incrementará de forma exponencial su periodo de latencia.

Salud – La atención médica tendría un gran cambio, ya que se podrán optimizar los procesos médicos, permitiendo que el paciente esté en un lugar y el doctor en otro. Además, facilitará la comunicación inalámbrica entre hospitales con instrumentos avanzados y otros de inferior equipamiento.

Industria audiovisual – Las descargas de videos y material audiovisual será mucho más rápida, en especial los videos. Y también permitirá una transmisión en verdadero tiempo real de imágenes en alta resolución y 360°.

Automoción – Con la incorporación de la 5G, los vehículos tendrán una conexión rápida para procesar la información de su entorno, permitiendo que circulen de una manera más eficaz y segura; por lo que, los autos que se manejan solos se implementarán de mejor manera.

Huawei es el único proveedor que puede proporcionar soluciones comerciales de extremo a extremo, promoviendo rigorosamente la madurez y uso comercial de la cadena de la industria 5G. Además, está trabajando junto con operadores y socios para expandir 5G a varias industrias y lograr un nuevo crecimiento comercial para todas las partes.

Continuar Leyendo

Tendencia