Autoridades del Ministerio de Salud, anunciaron que se crearán tres centros para realizar hisopados en Quetzaltenango. Esto con el fin de evitar una saturación en los lugares donde se realizan estas pruebas para detectar COVID-19.

Estos centros se abrirán en la zona 1, 3 y 10 de Xela, informó Salvador Soto, Director del Centro de Atención Permanente -CAP-.

Lee también: Cae una avioneta con ayuda humanitaria en la zona 9 de la ciudad capital

Las unidades para realizar hisopados estarán en el centro cultural Casa No´j, zona 1; terminal de buses Minerva, zona 3; y en el salón comunitario de Pacajá, zona 10. Con esta acción las autoridades buscan detectar casos de COVID-19 en personas así como descongestionar otros centros del MSPAS.

Quetzaltenango con incremento de casos de COVID-19

Soto, lamentó que pese a que Xela está en zona roja, se ha notado el incremento de aglomeración de personas. En cualquier punto de la ciudad se observan personas sin tomar las precauciones como distanciamiento, uso de mascarilla y aplicación de alcohol en gel.

La zona 1 es donde más casos de coronavirus se reporta en personas entre 20 a 40 años, seguido de la zona 3 y la aldea San José Chiquijalá también reporta casos.

En el CAP se realizan entre 25 a 30 hisopados de los cuales el 30 por ciento resulta ser positivo informaron las autoridades.