La oposición de derechas de Italia reclamó hoy soluciones urgentes a la crisis de la coalición de Gobierno de Giuseppe Conte.

Después de haber perdido el apoyo clave de Matteo Renzi, quien retiró a su partido del Gobierno, exigirán convocatoria de elecciones.

Lee también: Guatemala alista un convenio con México para extender el Tren Transístmico

“Es necesario actuar rápido. Italia no puede esperar por riñas, jueguitos y recíprocas acusaciones entre los partidos de Gobierno”; lamentan en un comunicado conjunto la alianza entre Forza Italia de Silvio Berlusconi y las ultraderechistas Liga de Matteo Salvini y Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

La coalición de Gobierno italiano, entre el antisistema Movimiento Cinco Estrellas, M5S; y el Partido Demócrata, PD, centroizquierda; perdió hoy el apoyo clave de la formación minoritaria Italia Viva, IV, de Matteo Renzi.

Esto aboca al primer ministro, Giuseppe Conte, a buscar nuevos apoyos en el Parlamento si no quiere dimitir, en concreto una decena de senadores; pues la coalición mantiene la mayoría en la otra sede parlamentaria, la Cámara de los Diputados.

No obstante los líderes de la derecha se han reunido para seguir esta crisis política y, tras el encuentro, han exigido rapidez en la solución de este escenario, en plena pandemia de coronavirus.

“Pedimos al jefe del Gobierno que tome nota de la crisis y dimita inmediatamente o, de lo contrario, que acuda mañana al Parlamento para pedir el voto de confianza. Se no es investido, la única alternativa -…- es la de las elecciones”, defiende la coalición de derechas, principal fuerza del país en todos los sondeos.

Por eso estos partidos reclamaron “una solución rápida” al jefe del Estado, Sergio Mattarella, y aseguraron que no apoyarán ningún Gobierno de izquierdas.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.