Los devastadores incendios forestales que asolan Los Ángeles (California, EE.UU.) podrían generar pérdidas económicas de entre 52,000 y 57,000 millones de dólares, según un análisis de la empresa de información meteorológica AccuWeather.
Estas cifras incluyen daños directos e indirectos, como destrucción de propiedades, interrupciones salariales, pérdidas agrícolas, afectaciones en infraestructuras, y costos médicos y de gestión de emergencias.
Lee también: Caravana de migrantes hondureños salen hacia EE.UU.
Impacto económico y comparaciones históricas
Jonathan Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather, señaló que estos incendios ya figuran entre los peores de la historia de California. “Si el fuego sigue propagándose, podría convertirse en el peor incendio forestal en términos de pérdidas económicas en el estado”, advirtió en un comunicado.
Como comparación, los incendios que arrasaron la isla de Maui, Hawái, en 2023 causaron pérdidas de entre 13,000 y 16,000 millones de dólares, según el mismo análisis.
Situación actual en Los Ángeles
Cinco incendios principales están afectando la región, con más de 10,913 hectáreas quemadas. Los fuegos de Palisades y Eaton son los más grandes, siendo Eaton el lugar donde ocurrieron dos muertes. Además, los incendios han dejado un “alto número” de heridos y provocado la evacuación de cerca de 155,000 personas, según datos de CNN.